jueves, 26 de abril de 2012

Revientan diputados sesión y frenan aprobación del Código Penal

Rosarito Informa.-La Cámara de Diputados votará el Código Federal del Proceso Penal Acusatorio en su sesión de mañana, pese a las resistencias de perredistas y petistas.

 Nuevo Código Federal del Proceso Penal Acusatorio.
Con 187 votos a favor del dictamen, 11 en contra y 3 abstenciones (de 201 diputados presentes), el pleno cameral se quedó sin quórum para sesionar legalmente.


El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, levantó así la asamblea y ordenó descontar un día de dieta a los legisladores ausentes en el recinto.

La Cámara de Diputados votará el Código Federal del Proceso Penal Acusatorio en su sesión de mañana, pese a las resistencias de perredistas y petistas, por considerarlo violatorio de los derechos humanos.

Al comienzo de la discusión, alrededor de diez legisladores, encabezados por los petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, para impedir la votación.

Ello, por considerar que la aprobación del proyecto significaría “meter por la puerta de atrás” la Ley de Seguridad Nacional.

Inmediatamente después de la votación de la Cuenta Pública 2009, los integrantes de la Junta de Coordinación Política solicitaron a Acosta incorporar en el orden del día el Código Federal de Procedimientos Penales, con la dispensa de todos los trámites, para ser votado con carácter de urgente.
Fernández Noroña y Cárdenas Gracia cuestionaron el acuerdo de los coordinadores parlamentarios y junto a otros representantes del PRD y del PT se plantaron en la tribuna y consiguieron interrumpir la sesión momentáneamente, con el argumento de que el nuevo instrumento representa “meter por la puerta de atrás” la polémica Ley de Seguridad Nacional.

No hay comentarios: