jueves, 26 de abril de 2012

Oposición recurre a descalificación por estar mal posicionados: EPN

Rosarito Informa.-Ante las acusaciones de otros candidatos de que el abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto ya rebasó los topes de campaña, éste aseguró que es una estrategia de sus adversarios para descalificar su participación y el proceso comicial, "cuando no se ven en una posición favorable, pues recurren a lo que han hecho en otros procesos: descalificarlo en los topes de campaña".


"Parece que es una argumentación recurrente de los partidos, más cuando guardan esta condición de ir en desventaja de acuerdo a las mediciones", subrayó en entrevista después de su gira en Huamantla, Tlaxcala.

Peña Nieto recordó que el PRI fue quien invitó al Instituto Federal Electoral (IFE) para abrir la contabilidad que lleva de los gastos de campaña y ponerla a disposición de la autoridad electoral "para que se cerciore de que hay un respeto escrupuloso al tope de gastos de campaña, y estarán revisando y fiscalizando los gastos de campaña, por lo que nosotros gozamos de total tranquilidad, porque dejará acreditada de que mi partido esta cumpliendo con el presupuesto autorizado y que estamos ajustados al tope de gastos de campaña".

Momentos antes, el mexiquense se reunió con mujeres trabajadoras de la fábrica Zentrix, ante quienes firmó un compromiso en torno a promover un seguro de vida para las mujeres que son jefas de familia y con ello, sus hijos estén protegidos económicamente hasta que encuentren un empleo.

Señaló que muchas mujeres son madres solteras o fueron abandonadas por sus parejas y son el sosten de su casa, es por eso "que el compromiso es instalar un seguro de vida para las madres que sean jefas de familia, y con ello tengan certeza y la tranquilidad de que en la eventualidad de faltar, sus hijos quedarán cubiertos con un seguro que les garantice educación y un ingreso mientras están en oportunidad de poder trabajar".

Dijo que este es un compromiso para todas las mujeres jefas de familia de Tlaxcala y de todo México.
El priista subrayó que la entidad padece además, de uno de los flagelos más lamentables a atacar: la trata de personas; por lo que se debe castigar de manera ejemplar a quienes cometan este delito y resaltó que no sólo se debe modificar la ley para combatir este problema, sino que se debe hacer valer.

"No es más que aplicar la ley que se acaba de aprobar por el Senado, y de lo que trata es, más que tenerlo en buen propósito es aplicar de manera eficaz la ley; esto se debe combatir de manera eficaz".

Al ser cuestionado sobre los supuestos casos de corrupción de la empresa Walmart, Peña Nieto comentó que como en este u otro asunto donde haya indicios de corrupción, "se debe hacer la investigación correspondiente y deslindar las responsabilidades que correspondan, estamos en favor de la aplicación de la ley.

No hay comentarios: