sábado, 21 de abril de 2012

Cruz Azul vence 5-2 a Estudiantes y mejora en su diferencia de goles

Rosarito Informa.-Cuatro tiros de esquina y un disparo lejano le dieron a Cruz Azul una goleada (5-2 a Estudiantes) que lo acerca demasiado a la Liguilla.

Gerardo Flores (33'), autogol de Juan Carlos Leaño (43'), Edixon Perea (62' y 72') -todos después de algún córner- e Israel Castro (84') fabricaron la victoria azul. Rubens Sambueza (78') y Eduardo Lillingston (90') maquillaron el resultado para los descendidos zapopanos.


La Máquina llegó a 24 puntos y aumentó su diferencia goleadora a +8. Jaguares, noveno en la tabla y que lucha por un boleto, suma 21 (con partido pendiente) y tiene +2.

Cruz Azul cierra ante América, y para quedar fuera se debe combinar una derrota ante las Águilas y triunfos de los chiapanecos con seis goles a su favor. Es decir, La Máquina acaricia la fase final.
El primer tiempo comenzó con más llegadas azules. Cruz Azul avisó con Omar Bravo (9'), Gerardo Flores (16') y Edixon Perea (25'). Estudiantes respondió con José Reyes (24').

Así, el primer tanto llegó a través de un tiro de esquina de Alejandro Vela, que remató Gerardo Flores con contundencia (33'). La Máquina se fue arriba con jugada a balón parado, como haría durante el resto del partido.

Acto seguido, el destino quiso burlarse de Tecos. Con la herida abierta todavía por el descenso, su jugador emblema, muy criticado durante casi 14 años, Juan Carlos Leaño, hizo autogol al 43' en otro córner.

Por si fuera poco, el mismo destino se ensañó con Estudiantes. Cuando pudo acercarse en el marcador en el segundo tiempo, un jugador querido por la afición mexicana en general, Rodrigo "Pony" Ruiz, enfiló sin marca hacia la portería de Jesús Corona pero pisó el balón y se fue al suelo.

Después vino la avalancha de goles de La Máquina. Otros dos tiros de esquina, ambos aprovechados por Edixon Perea (62' y 72'), ampliaron la ventaja y dieron tinte a la goleada.

Estudiantes respondió con gol de Rubens Sambueza, desviado por la defensa ante la mirada de Jesús Corona (78').

La Máquina encontró el quinto con fogonazo lejano de Israel Castro (84').
Y el punto final fue de Eduardo Lillingston (90') con cabezazo sin marca.

Con la goleada Cruz Azul toca con fuerza las puertas de la Liguilla, mientras que Estudiantes se despidió de sus visitas en Primera División con mucha pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you've put in writing this site. I am hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now ;)
my web page - reparer edb