sábado, 21 de abril de 2012

Peña Nieto cae estrepitosamente en las preferencias electorales

Rosarito Informa.-El candidato priista ha perdido 5 puntos en las preferencias en tan sólo dos días, según el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA.

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México  a la Presidencia, obtuvo 45.9 por ciento de las preferencias electorales, 2 puntos menos en comparación con el día de ayer donde obtuvo 47.8 por ciento.

Con este dato, el candidato priista ya ha perdido 5 puntos en las preferencias electorales en tan sólo dos días entre los votantes definidos por alguna candidatura según la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA.
En cambio, Josefina Vázquez Mota tiene el 27.7 por ciento de las preferencias y vuelve a tener una ligera ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador con 25.3 por ciento; Gabriel Quadri tiene solamente el 1.1 por ciento.
En tanto, contabilizando un 23.4 por ciento de indefinidos, Peña Nieto obtiene el 35.1 por ciento de las preferencias, Vázquez Mota el 21.2 por ciento, López Obrador, un 19.4 por ciento y Quadri con 0.9 por ciento.
Por otra parte, a la pregunta: “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, un 34.5 por ciento de los entrevistados prefirió al PRI-PVEM; 19.6 al PAN; 16.5 a la coalición PRD-PT-MC; 0.8 por ciento al Panal y 28.6 por ciento se mantiene como indefinidos.
La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 19 al 121 de abril, incluyó a mil 145 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

No hay comentarios: