sábado, 21 de abril de 2012

Gana Atlas aburrido Clásico tapatío; 1-0

Rosarito Informa.-Atlas ganó el partido del orgullo al vencer a Chivas 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2012.

El gol de los Rojinegros fue obra de Flavio Santos.
Guadalajara y Atlas se enfrascaron en una lucha en el mediocampo en los primeros 10 minutos,
donde lo más sobresaliente fue un choque de cabezas entre Rodríguez y Arellano, donde éste último salió con la peor parte al recibir atención médica. El Rebaño avisó hasta el 13' con tiro de Báez que salió flojo y desviado.

Al 17', Lucas Ayala y Jorge Enríquez tuvieron un altercado por un balón que el rojinegro no cedió. Ayala fue amonestado y Kristian Álvarez también por defender a Enríquez. Guadalajara siguió intentando ahora con tiros de Arellano y Fierro que llegaron a las manos de Pinto sin peligro alguno.

Fue hasta el minuto 22, cuando Atlas se hizo presente con tiro de Gutiérrez que Michel atajó de gran forma con un lance. Después, Salazar tuvo dos claras, una chilena y un remate de cabeza que mandó desviados. Los Zorros respondieron hasta el 41', cuando Santana remató y Luis atajó de nueva forma. El primer tiempo concluyó con cabezazo flojo de Arellano.

Para la segunda parte, el partido careció de oportunidades, Atlas se defendió de buena forma como en toda la campaña, y Chivas no generó, como en el torneo, demasiadas acciones de peligro ante la poca imaginación de sus jugadores.

El gol del triunfo llegó al 49', cuando Rogelio Chávez cobró una falta y Flavio Santos peinó para vencer a Michel, un tanto que bastó y fue suficiente para que los Zorros se alzaran con el triunfo en una edición más del Clásico Tapatío. Kristian Álvarez vio la roja por doble amarilla, y Lucas Ayala fue expulsado al término del partido por decirle algo ofensivo al árbitro.

Con la victoria, Atlas aumentó a nueve su racha sin caer ante Chivas, mientras que el Rebaño sumó por primera vez en su historia siete derrotas de forma consecutiva.

Atlas llega a 20 unidades para ser décimo, cerrará el torneo ante Santos en el Jalisco. Guadalajara se queda con 15 puntos en el sitio 15 de la general y visitará a Pachuca la siguiente semana para culminar su participación en el Clausura 2012.

No hay comentarios: