lunes, 21 de mayo de 2012

Anuncian Semana de la Cultura de la Legalidad

Rosarito Informa.-Los trabajos de la Semana de la Cultura de la Legalidad, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y el Colegio Rosarito permitirá tener un acercamiento con la juventud, cual energía puede ser canalizada de manera positiva y propositiva, indicaron conferencistas.


Francisco Magdaleno Avalos y el  Licenciado Jorge Zamudio, director del evento y representante del Centro Educativo Colegio Rosarito, dieron a conocer hoy los pormenores de lo que será el desarrollo de la Semana de la Cultura de la Legalidad, que tendrá lugar este martes 22 de mayo y hasta el 25 del presente mes con diversas actividades y la presencia de especialistas en distintos temas del marco legal.

Con la realización de este evento se busca “mantener un acercamiento con los jóvenes y que ellos a su vez comprendan que sus energías, esas ganas de hacer cosas, las pueden encausar de manera positiva”, expresó el Licenciado Jorge Zamudio.

La sociedad tiene que contribuir para generar resultados positivos en los jóvenes, por lo que con el esfuerzo que han hecho el Ayuntamiento de Playas de Rosarito por conducto del Imjuver y el Colegio Rosarito se espera.

De esta manera se estará contribuyendo a formar una juventud íntegra rosaritense y que se extienda por el resto de los municipios.

Los organizadores tienen confianza en que la Semana de la Cultura de la Legalidad sea un evento que se institucionalice para utilizar dicho foro donde se expresen una gama de ideas positivas, de jóvenes para jóvenes.

Es en la juventud donde se encuentra la semilla mediante la cual se erradicaría toda la violencia que en la actualidad aqueja a la sociedad

En el evento participarán concursantes con experiencia en la oratoria a nivel preparatoria, campeones mundiales de Rosarito, el campeón e la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y al campeón que representará a Playas de Rosarito en el concurso nacional de oratoria, comentó.

“Este evento lo desarrollamos basado en la necesidad que se tiene y que la sociedad demanda y debido a la constante inobservancia de las normas, por lo que es imperante terminar con la costumbre tan desordenada en que se vive”, explicó Francisco Magdaleno Avalos.


 El lunes 21 de mayo se tendrá el concurso de oratoria en las instalaciones del Colegio Rosarito donde se pretende estimular a los estudiantes  para que desarrollen sus habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo el auditorio y mejorar sus competencias comunicativas y dotarlos de instrumentos necesarios en la construcción del tejido social, participación democrática y comunicación discursiva.

Para el martes 22 en el foro del Cemac Rosarito se desarrollará el tema de la “cultura de la Legalidad” con subtemas como el ciberespacio, el bullyng y la cultura dela legalidad además del tema de la familia, donde el moderador será el Licenciado y comunicador Pablo Barragán.

El jueves 24 de mayo se presentará un video documental “Legalidad somos todos” que promoverá el acercar a los jóvenes a la problemática social y llevarlo a la reflexión sobre la importancia del respeto a las normas y contribuir a una sociedad libre de actos ilícitos, registrando un acontecimiento e la realidad, tomado en el momento en que ese hecho está ocurriendo y con el cual se pretende probar o hacer constar algo en su exhibición.

También se contará con una exposición sobre “El origen de la violencia y la imaginación heroica como antídoto al mal” a cargo el Maestro Dario Sánchez quien tiene una maestría en terapia familiar.

No hay comentarios: