lunes, 21 de mayo de 2012

DIP. ELÍ TOPETE ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DEL CONGRESO POR SU PARTICIPACION EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Rosarito Informa.-El diputado Elí Topete Robles, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso, encabezó este día el evento de entrega de reconocimientos a los trabajadores de esta institución que tomaron el curso de Primeros Auxilios, impartido por miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

Eli Topete comentó que éste y otros cursos se han organizado con el propósito de capacitar al Comité de Contingencia de la propia Legislatura, el cual está formado por miembros del personal principalmente de base, que apoyarían las acciones de auxilio, de manera voluntaria, en caso de siniestros como temblores ó incendios.
Explicó que el Comité de Contingencia es el encargado de coadyuvar en el desalojo de las instalaciones, de ahí la importancia de la capacitación para coordinar las acciones de una manera rápida y efectiva, en caso de una eventualidad que ponga en peligro a empleados y visitantes. En ese sentido, dijo, el curso de primeros auxilios se dirige a que los trabajadores cuenten con otra herramienta de apoyo para servir a la comunidad legislativa.
“Al momento de llegar al Congreso y ser parte de la Comisión de Administración y Finanzas,  me comprometí  no sólo a apoyar a los trabajadores de la institución en relación a sus condiciones laborales, sino también en cuanto al conocimiento y capacitación para todo aquel que se interese”, puntualizó.
Asímismo mencionó que, debido a que nos encontramos en una zona altamente sísmica, se está preparando actualmente un curso de 20 horas de duración, dirigido de manera exclusiva para capacitar a los trabajadores interesados en lo referente a las acciones pertinentes en caso de un movimiento telúrico.
Durante el evento de entrega de constancia de los empleados que asistieron al curso de primeros auxilios, el diputado Elí Topete estuvo acompañado del C.P. Hilario de la Torre Pérez, Secretario de Servicios Administrativos del Poder Legislativo; Álvaro Plumeda, delegado sindical y Marcelo Macháin, Director de Gestión Vinculativa.
El personal que obtuvo su reconocimiento fue el siguiente: Néstor Cruz, Citlali de la Cruz, Jesús Flores, Mónica Ramírez, Ernesto Corrado, Alberto Escobedo, Marisol Sepúlveda, María del Carmen Meléndrez, Javier Sánchez, José Juan Gastélum, Ricardo Ramírez, Samuel Albestrain, Claudia Duarte, José Manuel Ortiz, Israel Castillo, Marco Antonio Heredia, Alejandro García, Héctor Manuel Rojo, Érica Aguilar, Ana Bugarín, Eduardo Avitia, José Rafael Jiménez, Antonio Rentería, Rafael león y Aarón González.

No hay comentarios: