lunes, 21 de mayo de 2012

Presentarán Semana de la Cultura de la Legalidad‏

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Centro Educativo Colegio Rosarito realizarán la Semana de la Cultura de la Legalidad que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo.

“Este evento lo desarrollamos basado en la necesidad que se tiene y que la sociedad demanda y debido a la constante inobservancia de las normas, por lo que es imperante terminar con la costumbre tan desordenada en que se vive”, explicó Francisco Magdaleno Avalos.


El director del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Playas de Rosarito agregó que es importante defender y difundir los derechos y obligaciones de un verdadero y efectivo marco de la legalidad.

El lunes 21 de mayo se tendrá el concurso de oratoria en las instalaciones del Colegio Rosarito donde se pretende estimular a los estudiantes  para que desarrollen sus habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo el auditorio y mejorar sus competencias comunicativas y dotarlos de instrumentos necesarios en la construcción del tejido social, participación democrática y comunicación discursiva.

Para el martes 22 en el foro del Cemac Rosarito se desarrollará el tema de la “cultura de la Legalidad” con subtemas como el ciberespacio, el buulyng y la cultura de la legalidad además del tema de la familia, donde el moderador será el Licenciado y comunicador Pablo Barragán.

El jueves 24 de mayo se presentará un video documental “Legalidad somos todos” que promoverá el acercar a los jóvenes a la problemática social y llevarlo a la reflexión sobre la importancia del respeto a las normas y contribuir a una sociedad libre de actos ilícitos, registrando un acontecimiento e la realidad, tomado en el momento en que ese hecho está ocurriendo y con el cual se pretende probar o hacer constar algo en su exhibición.

También se contará con una exposición sobre “El origen de la violencia y la imaginación heroica como antídoto al mal” a cargo el Maestro Dario Sánchez quien tiene una maestría en terapia familiar.

No hay comentarios: