miércoles, 27 de junio de 2012

Prepara Desarrollo Económico campaña de prevención de delitos en sector turístico

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito (DETUR) dio a conocer el lanzamiento de una campaña de prevención del delito dirigido a visitantes extranjeros durante la temporada de verano, como parte de las actividades dirigidas a la protección del turismo durante la temporada alta vacacional.


Arturo Dávila Valero, Jefe de Promoción Económica y Comercial de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del V Ayuntamiento, informo que durante la temporada alta de verano se distribuirán más de 10 mil volantes con una serie de recomendaciones a visitantes orientadas a evitar que sean víctimas de algún delito.
Los volantes que serán distribuidos en establecimientos de tipo turístico y de servicios, contendrán información de los números de emergencia de las distintas corporaciones policiacas, la sindicatura municipal y la Procuraduría de Derechos Humanos, así como de la propia Dirección de Desarrollo Económico.

Destaco que se llevan a cabo una serie de acuerdos con autoridades del sector turístico y de las distintas corporaciones policiacas para implementar un sistema de protección, atención y orientación al turista, en donde también se verán involucrados prestadores de servicios turísticos y comercios, a efecto de que el visitante tenga la mejor impresión del municipio, en cuanto a una atención de calidad.
Para tal efecto se cuenta con un padrón de 600 promotores, prestadores de servicios turísticos, organismos empresariales y representantes de distintas asociaciones que fungirán como voluntarios de la campaña de protección y atención al turista, diseñado para el próximo verano.

Suscriben convenio con instituciones educativas

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Económico  y Turismo suscribió un acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California y el Colegio de Bachilleres, para que alumnos de dichas instituciones cumplan su servicio social y prácticas profesionales en actividades de orientación y atención a visitantes mediante módulos que se colocaran en sitios estratégicos en los puntos de arribo y salida del municipio.
En dichos módulos se les estará ofreciendo atención a los turistas acerca de la oferta turística del municipio, actividades que realizar, lugares que visitar, y divertirse.
De igual forma se les brindara asesoría y atención para canalizar cualquier queja que se presente, comento Dávila Valero.
Anticipó que esta campaña de protección y atención al turista, iniciara con el primer gran puente vacacional del cuatro de julio, fecha de aniversario de la independencia de Estados Unidos.

No hay comentarios: