lunes, 23 de julio de 2012

Arranca campaña apadrina un niñ@ 2012

Rosarito Informa.-El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (Dif), a través de la presidenta del patronato Dif la licenciada Karla López de Robles, anunció el inicio del programa apadrina un niño.




Karla López dijo que se pretende beneficiar de inicio a 200 niños de la localidad, con el uniforme de su escuela, esto como parte del compromiso que se tiene por parte de la paramunicipal, con los sectores mas vulnerables del municipio de Playas de Rosarito, cabe resaltar que el costo aproximado de cada uniforme es de 500 pesos.

Por su parte el director de la dependencia el licenciado Jorge Crosthwaite Reyes, argumentó que en todos los casos y para poder ser beneficiados de este programa, deberá ser previo estudio socioeconómico y visita domiciliaria, el cual se estará llevando a cabo por parte de la coordinación de trabajo social de la paramunicipal.
“En Dif Rosarito optamos por crear el sentido de la corresponsabilidad, por lo que cada padre o madre del menor beneficiado deberá asistir a cursos de escuela para padres y de orientación nutricional”, expresó Jorge Crosthwaite Reyes.

La entrega se hará a través de un vale, el cual tendrán que canjear en la distribuidora a la que se le de el convenio, el cual se realizará en base a licitación y los requisitos para poder calificar es que sea del municipio, el mejor precio y calidad.

Para finalizar la Presidenta del Dif, Karla López de Robles, hace una atenta invitación a los empresarios, organizaciones civiles y sociales, así como a la comunidad en general a que se sumen a esta noble causa, ya que se espera tener mucha participación de la comunidad y con ello poder beneficiar a mas niños y no sólo a los 200 que se tienen contemplados en una primera instancia.

No hay comentarios: