lunes, 23 de julio de 2012

Se reúne alcalde Robles Aguirre con integrantes de Mesa Directiva del Ejido Plan Libertador

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre invitó a representantes de la nueva Mesa Directiva del Ejido Plan Libertador a fortalecer  mecanismos de diálogo y cooperación con el Gobierno Municipal para llevar a cabo proyectos de reordenamiento territorial y desarrollo de infraestructura en zonas de desarrollo ejidal.


Durante una reunión con integrantes de la nueva mesa directiva del Ejido Plan Libertador encabezada por Daniel García Bernal  y el presidente saliente, José Barba, Robles Aguirre reiteró su disposición al diálogo para avanzar  en programas de regularización a fraccionamientos, así como en programas de desarrollo de infraestructura.

Robles Aguirre comentó que gracias a la disposición y la apertura al dialogo mostrada por el presidente saliente del Ejido Plan Libertador, José Barba, se lograron avances importantes en problemáticas añejas como es el combate a tiraderos clandestinos, y el impulso a programas de regularización de fraccionamientos.

Robles Aguirre recordó que organizaciones ejidales cuentan con un régimen jurídico de tenencia de la tierra especial que les faculta para desarrollar distintos proyectos.

Es importante que tanto autoridades ejidales como municipales nos pongamos de acuerdo para lograr que esos proyectos que ellos tienen se incorporen a los planes de desarrollo y programas de infraestructura, para beneficio de la población que reside en estas zonas, agregó Robles Aguirre.

Recordó que actualmente el gobierno municipal de Playas de Rosarito, cuenta con una mesa de trabajo permanente con representantes del Ejido Mazatlán en donde se abordan los temas referentes a desarrollo de proyectos de infraestructura, control urbano y prestación de servicios.

Mediante un esquema similar se podrá atender la problemática del Ejido Plan Libertador, principalmente en lo referente a los servicios públicos y proyectos de infraestructura, agregó Robles Aguirre.

No hay comentarios: