lunes, 23 de julio de 2012

Operarán alcoholímetros dirariamente; construirán “torito” en Tijuana

Rosarito Informa.-Los alcoholímetros funcionarán todos los días y sus horarios se extenderán en las próximas semanas, dado que ha dado buenos resultados, informó el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella.


“La gente está cambiando, está entendiendo la importancia de esto, aproximadamente 42 decesos muertes  menos que el año pasado, 400 accidentes menos, fíjate nada más en la mitad del año... vale mucho la pena una sola vida de un tijuanense todo el esfuerzo que se está realizando”, comentó.

Agregó que debido a que los usuarios ya conocen los lugares y horarios de los alcoholímetros se tomarán diferentes acciones.

Anunció que se hará un “Torito”, lugar a donde se trasladarán los detenidos bajo los efectos de alcohol; “la idea es quitarle al conductor el manejo del volante en ese momento, mandarlo a un lugar donde se le baje la borrachera, y luego que después determinado tiempo y pague las sanciones que deben aplicar y no solamente eso sino el propio reglamento de tránsito municipal implica que deben ellos acudir a un curso para entender las dimensiones del problema”.

Indicó que ya se cuenta con el recurso para crearlo una inversión de 12 millones de pesos que dio SUBSEMUN, para iniciar la construcción de la obra a partir de este lunes.

No hay comentarios: