lunes, 23 de julio de 2012

El prívate gay I

Cuauhtémoc Cardona el primero de la lista…del éxodo de perdedores azules y rositas


Por Miguel Rojas Salazar 


Tijuana BC. TVT.-Además de calificado como el gobernador perdedor en Baja California- paradójicamente donde entro el panismo a México-, a José Guadalupe Osuna Millán, le anteceden traiciones al interior del partido provocadas por tijuanizar su gobierno, anteponer nombres y equipo unilateralmente, derivando en defraudación personal antes, luego, en rebelión contra el entreguismo del Partido Acción Nacional al PRI en B.C., deteriorando la relación con Felipe Calderón Hinojosa tras la muerte de otro de sus incondicionales; José Francisco Blake Mora.




Otra hubiera sido la historia, si no “accidentan” a Blake Mora, por el contrario, la inversión de accionistas detrás de Enrique Peña Nieto, era tal, que solo tenía en Blake Mora a un fuerte candidato natural por el PAN para gobernar Baja California en 2013. Lo que cobra validez la teoría de la conspiración y opacidad del Estado en este y la primera muerte de uno de los dos secretarios de gobernación en el postrimero sexenio de Calderón Hinojosa.


Su deceso provocó un giro radical, se deterioraron las relaciones públicas partidistas e Institucionales entre PAN-Gobierno de BC y PAN-Presidencia de la Republica y CEN del PAN.


De ahí, se dejo en orfandad política a Josefina Vázquez Mota, la candidatura incomoda, o cómoda según la óptica de panistas y priistas a la hora del recuento final.


Osuna Millán, antepuso prestamos a Municipios Priistas, como si se tratara de respaldarlos o, como ignorante del operativo PRI-total en BC 2013, la víspera de la elección 2012.


Abandono a gremios panistas, fue insensible con diputados y congresistas en retraso de nominas y eventuales dineros que apostó mas a la secretaria de salud, sin evidente demostración de eficiencia operativa, al aparato de justicia, donde inescrupulosamente operó desorbitantes sumas para crear el nuevo sistema de justicia ampliando en plena crisis nacional nominas, edificios, remodelaciones y todo equipo sofisticado de una interdependencia judicial que fracaso e igual, en turismo, donde hay evidencia de mediocridad como los anteriores.


En esa carpeta, el propio secretario de gobierno dirigida por Cuauhtémoc Cardona Benavides, mas sumido en su dipsomanía, que en entregar resultados, descuidó áreas tan importantes como urgentes.


Pero no tiene la culpa el indio… referiría acertada frase

El final del PAN en Baja California era de esperarse, no alcanzo la tibieza e inmadurez de la clase gobernante para relegar el proyecto de Estado del que se sirvieron antes que servir…


La prepotencia, megalomanía y culto a la vanidad crearon en la figura de Guadalupe Osuna Millán, por encima de la de gobernador Constitucional, una extensión de poder y riqueza personal, capaz de crear antes que demostrar miedo alguno, fue desposeído de lineamientos conductuales y decisiones definidoras de una política pública pura o simplemente sana.


Desde un principio demostró crear el miedo antes que recibirlo en su administración cuando la represión en septiembre del 2008 en la penitenciaría de la Mesa que se convirtió en el genocidio histórico de un gobernante Baja Californiano.


Ahí, su orden fue matar por matar antes que investigar o diluir la violencia con violencia, para ello, el fue autor intelectual, Blake Mora autor material, la tropa solo ejecutó las órdenes superiores…


Anteponer un régimen geyista es otra de suya, personalidad indiscreta…

A Blake Mora, se le avisto cuando se colapsaron varias casas del privado conjunto habitacional Panista Laderas Monterrey en mayo del 2010.


Cuando todo mundo se pregunto que hace aquí Blake Mora, tendrá alguna casa o viene como plenipotenciario político a resolver el conflicto que no es competencia, la respuesta fue increíble: Se trata de conocer como le fue a uno de los habitantes “protegido” e involucrado metro sexual con el entonces secretario de gobernación.


Rommel Moreno Manjarrez, con más de 50 mil delincuentes en las calles de Baja California y 20 mil delincuentes reciclables, ordenes de aprehensión vendidas o archivadas, y venta o permiso directo o indirecto de mano de obra al crimen organizado a través de Instituciones policiacas, se transformó en el primer procurador-político solo de discurso, tolerado por un gobernador.


José Guadalupe Moreno titular de la Secretaría de Salud.


Estimados desprotegen al Secretario de Salud, no por su personalidad sodomita, sino por ubicar a Baja California en las perores estadísticas.


La prostitución en Tijuana con 7 mil hetairas bajo cartillas de salud falsa o corrompida, multiplica alarmantes expedientes, se entrega fuerte inversión a operativo alcoholímetro, cuando deben limitar horarios a bares y antros donde se genera la causa y el efecto, “la solución política” abre más corrupción y se convierte en un “remedio transitorio”. Primer lugar en obesidad infantil, 2º lugar en casos de sida y 3er lugar en niveles de drogadicción. ¿Qué lugar merecen los funcionarios entonces?


Comunicación social dentro de la fuga de malas inversiones del Gobierno de Baja California.


Ahí, con respetables excepciones y en otras dependencias también hay muñecas de closet nocturno que durante el día visten de hombres.


El equipo del “gober” se desfonda pensando más en planear el “año Hidalgo” que en defender hasta el último voto la trinchera política, abandonó a su candidata Presidencial y a Ruffo Appel: La aspereza no limada tras la muerte de Blake Mora entre Osuna Millán y Calderón Hinojosa, provocó la grieta en la estructura del PAN como sociedad política, empresarial y cultural de B.C.

Si el prívate gay de Jorge Hank Rhon era el monopolio en Tijuana, el sexenio de las locas también empieza su fin como “políticas”.

No hay comentarios: