lunes, 23 de julio de 2012

Policías estatales de Michoacán inician paro laboral; denuncian falta de armas

Rosarito Informa.-Más de 200 elementos participan en la manifestación para exigir pago de prestaciones, compensaciones atrasadas, así como denunciar reducciones en su salario, falta de armamento y uniformes.


 Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron el lunes un paro laboral para exigir el pago de prestaciones y compensaciones atrasadas, así como denunciar reducciones en su salario, falta de armamento y uniformes.

La manifestación inició a las 7:00 horas cuando se disponía el cambio de turno en el Cuartel Valladolid, impidiéndose la salida de patrullas y personal de pie.

Se espera que el secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez, atienda de manera personal a los más de 200 elementos policiacos, incluidos los pertenecientes a la agrupación femenil, que exigen atención inmediata a sus demandas.

Entre los reclamos de los uniformados se encuentra la reducción de hasta un 50 por ciento del llamado “tractor”, compensación que pasó de 18 mil a 9 mil pesos anuales, también reclaman el uso de armamento obsoleto, la falta de uniformes y la no entrega de viáticos en la asignación de operativos.

 (Con información de Notimex)

No hay comentarios: