viernes, 31 de agosto de 2012

Acuerdan comerciantes de Plan Libertador adecuado uso de espacio público en calle López Mateos

Rosarito Informa.-Ante autoridades de la delegación del Plan Libertador , los grupos de comerciantes de mercados sobre ruedas Libertadores y 4 de Julio, llegaron a un acuerdo para dar un adecuado uso de la vía pública, respetando los espacios para la circulación de peatones y áreas escolares.


Sergio Ríos Ortiz, delegado del Plan Libertador, informó que a la reunión celebrada el pasado miércoles 29 de agosto, en las oficinas de dicha delegación, asistieron los dirigentes de los grupos Libertadores y 4 de julio, así como el director de Regulación Municipal, Christian Peña, y directivos de las escuelas Adolfo López Mateos y Plan de Ayala.

Ríos Ortiz explicó que el acuerdo principal, es el relativo a que ambos grupos de vendedores ambulantes,  se ubicarán en áreas en donde no se perjudique la circulación vehicular y el tránsito de alumnos de ambas escuelas.

Agregó que para evitar conflictos entre los distintos grupos de vendedores ambulantes se tomarán medidas para asignarles espacios diferentes a cada uno, esto de conformidad con un acuerdo específico que se realizará posteriormente ante la Dirección de Regulación Municipal.

Como una medida adicional, se planteó la necesidad de realizar los estudios de factibilidad técnica para la reubicación de las áreas de ascenso y descenso de transporte de pasajeros, y con ello garantizar el adecuado flujo vehicular, comentó el delegado de Plan Libertador.

Inauguran este sábado Fiestas Patrias de Plan Libertador

Por otra parte, Ríos Ortiz dio a conocer que a partir de este sábado darán inicio las tradicionales fiestas patrias de la delegación Plan Libertador, que se llevarán a cabo del 1 al 16 de septiembre.

El próximo sábado 1 de septiembre, a las 3 de la tarde, darán inicio formal los festejos, agregó Ríos Ortiz.

No hay comentarios: