viernes, 31 de agosto de 2012

La dip. Virginia Noriega entregó apoyos por más de 400 mil pesos a residentes del iv distrito

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, representante popular del cuarto distrito local, hizo entrega de sendos cheques a 65 personas que le solicitaron su gestión para obtener recursos a fin de solventar diversos problemas personales o bien para continuar sus estudios.


La entrega de recursos tuvo verificativo en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del Poder Legislativo del Estado, donde se dieron cita los beneficiarios para recibir de propia mano de la Congresista el respectivo cheque por la cantidad solicitada.

El monto global incluye una aportación por valor de 149 mil 900 pesos que representa una segunda entrega para la construcción de un comedor en la escuela primaria “Estado 29”, ubicada en el poblado Estación Coahuila.

Respecto a esta última donación, la Diputada Noriega Ríos destacó que se trata de un plantel que atiende a un gran número de hijos de trabajadores del campo que laboran desde temprana hora, por lo que se ven obligados a enviar sin desayunar a la escuela, a los pequeños alumnos.

Dijo la Diputada que cuando se le planteó este problema, se abocó de inmediato a buscarle una solución, aún cuando el centro escolar no estuviera dentro del distrito que representa, pues finalmente un Legislador local tiene como tarea atender la problemática de los bajacalifornianos, sin límites de demarcación.

Para concluir con este tema, Noriega Ríos anunció que en el curso de la próxima semana estará en el mencionado poblado del Valle de Mexicali, para hacer entrega personal del respectivo cheque.

Por otra parte, la Legisladora de extracción priista hizo un llamado a maestros y padres de familia, a fin de que se conviertan en vigilantes permanentes de los centros escolares, en virtud de que de manera frecuente acuden al Congreso del Estado a solicitar apoyo para reparar los daños que hacen los vándalos en los planteles, en especial en la zona rural de Mexicali.

No hay comentarios: