viernes, 31 de agosto de 2012

Clausura INMUJER de Baja California curso de capacitación sobre violencia familiar

Rosarito Informa.-Luego de un mes de actividades, un grupo de 30 personas concluyeron de manera satisfactoria el taller sobre “Violencia Familiar” que el Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California impartió a hombres y mujeres que se acercaron con anterioridad para recibir orientación y atención profesional.


Durante cuatro semanas, los participantes aprendieron las diversas formas como se puede aprender a identificar la problemática, prevenirla y solicitar ayuda a tiempo para resolver el conflicto que ocasiona daños emocionales y físicos a las víctimas.

La Coordinadora Zona Costa de la dependencia estatal, Verónica González Zárate, refirió que acciones como estás resultan de vital importancia porque en muchas de las ocasiones se ha detectado el desconocimiento de las atenciones y apoyo que existen tanto par ahombres como mujeres que viven alguna situación de violencia familiar.

“La capacitación resultó exitosa y ahora los egresados podrán compartir sus experiencias y a su vez establecer lazos de apoyos con personas que enfrentan la misma problemática”, comentó la funcionaria estatal.

Quienes participaron en el curso, dijo, fueron originalmente detectadas por INMUJER desde el momento en que se acercaron a la dependencia a exponer su caso y comenzar a recibir sus terapias.

Resolución pacífica de conflictos, autoestima y comunicación asertiva, son parte de los temas que vieron en cinco sesiones que se desarrollaron cada martes a cargo de personal calificado. (IEM)

No hay comentarios: