miércoles, 8 de agosto de 2012

Ayuda Diputado Elí Topete a que mexicalense víctima de incendio reconstruya su hogar

Rosarito Informa.-Esta mañana, el Diputado Elí Topete Robles acudió al Fraccionamiento Mayos, para entregarle a la señora María del Pilar García Benítez un vale para la reconstrucción de su hogar que se incendió el mes pasado y desde entonces su familia no tuvo donde vivir.


El Legislador representante del sexto distrito electoral, acompañado por el Procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant, acudieron con la señora García Benítez quien en días pasados se acercó con el Diputado Elí Topete para manifestarle su situación.

La cachanilla relató que el mes pasado, producto de un incendio, perdió su hogar y sus pertenencias, de inmediato, el Diputado Elí Topete se comprometió con la señora y su familia a buscar la forma en cómo reconstruir su casa de la forma más rápida, por lo que solicitó ayuda a la familia Pérez Tejada Padilla y a un contratista local para trabajar en conjunto.

Topete Robles explicó que la familia Pérez Tejada Padilla le ofreció vender el material para la construcción del hogar de María del Pilar a un bajo precio y gracias al apoyo de sus amigos, Elí Topete logró que la mano de obra para la construcción y rehabilitación de la casa se llevara a cabo sin ningún costo para la afectada.

Por su parte, María del Pilar García Benítez agradeció que el Diputado Elí Topete cumpliera con su palabra de una forma tan pronta y reconoció el valor del compromiso del Legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la XX Legislatura.

Antes, el Diputado Elí Topete y el Procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León, visitaron la casa de la familia Félix Pereda, donde el señor Eladio Félix, padre del joven Jesús Andrés, quien perdió la vida en mayo del 2010 en manos de oficiales de la Policía Estatal Preventiva, los recibió para notificarles el avance del caso de su hijo.

Fue el pasado 11 de julio del 2012 cuando Topete Robles y De León Lavenant visitaron a la familia Félix Pereda y se comprometieron a darle seguimiento puntual en el proceso que aún se desahoga en el Poder Judicial para determinar la responsabilidad de los agentes que en 2010 arrebataron la vida del joven Jesús Andrés.

El padre de la víctima, de nombre Eladio, notificó al Legislador y al ombudsman bajacalifornianos que el asunto se desahoga de una forma lenta, por lo que solicitó su apoyo para verificar que las audiencias se lleven a cabo tal y como lo marca la Ley.

Por su parte, el Diputado Elí Topete Robles recordó que desde tiempos de su campaña, precisamente cuando se registró la terrible tragedia, fue que asumió el compromiso con la familia Félix Pereda de seguir al pendiente del caso hasta en tanto no se resuelva.

A mas de dos años de distancia y ya como Diputado, Elí Topete sostiene su compromiso de mantener puntual seguimiento al tema, tal es el caso, que en fechas recientes ayudó a la familia a cubrir la deuda producto de los gastos funerarios del joven Jesús Andrés, así mismo, Eli Topete agradeció la respuesta del Titular de la PDH de acompañarle a visitar nuevamente a la familia de la víctima de este lamentable hecho y su disposición para que la Procuraduría de los Derechos Humanos también vele por la pronta y clara resolución del juicio.

No hay comentarios: