miércoles, 8 de agosto de 2012

Fomento al empleo, principal demanda de los Rosaritenses: JRA

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre definió que hasta hace algunos años, el tema de la Seguridad Pública era la principal preocupación de la sociedad rosaritense, pero debido a los buenos resultados de la actual administración en ese rubro, ahora la principal demanda que ciudadanos hacen a autoridades municipales, es  el impulso a programas  para la recuperación y el crecimiento del empleo.


Durante su intervención en el acto inaugural de la Primera Gran Feria del Empleo organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, Robles Aguirre, estableció que así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los distintos sectores sociales,  fue clave para lograr abatir los índices delictivos en el municipio, el trabajo conjunto entre autoridades y organismos del sector empresarial, será fundamental para reducir los índices de desempleo que aunque en los últimos años han descendido, todavía siguen siendo altos en el municipio.

Ante el déficit de desempleo que se registra en rosarito como en el resto del estado el Ayuntamiento continuará esforzándose por promover la instalación de nuevas empresas en la ciudad para ampliar las oportunidades de empleo, a la vez de desarrollar de una manera más dinámica la economía de nuestra comunidad, comentó Robles Aguirre.

Estableció que desde el inicio de la administración hemos venido trabajando en diversas acciones de promoción para aumentar la confianza y el interés de los inversionistas a fin de concretar nuevos negocios en el municipio, labor que seguiremos realizando con el mismo animo en lo que resta de la administración.

Robles Aguirre reconoció que la participación de la sociedad ha sido fundamental en los logros alcanzados hasta el momento en el tema de Seguridad Pública.

Afortunadamente ya tenemos una situación muy diferente a la de hace algunos años, y eso nos permite también comenzar a tener un repunte en algunas áreas de la economía, como es específicamente el sector turismo, y el comercio y servicios relacionados con esta área.

En lo que va del verano hemos visto como el sector turístico se ha recuperado gracias a mejores condiciones de seguridad en el municipio, comentó Robles Aguirre.


"Se habla de que próximamente habrá una buena etapa de crecimiento económico en la ciudad y estaremos pendientes de generar más oportunidades de empleo”, en coordinación con organismos del sector empresarial, agregó Robles Aguirre.

Promueve Coparmex incentivos para el desarrollo de empresas

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, Jorge Escalante, refirió que una de las asignaturas pendientes para mejorar las condiciones para el desarrollo económico, es trabajar en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, en disminuir la serie de requisitos para la instalación de empresas.
Destacó que en la medida que se generen condiciones para disminuir la tramitología existente, se favorecerá el crecimiento de las inversiones y la generación de empleos.

Oferto Feria del Empleo 500 plazas laborales


 En coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, la Confederación Patronal de la República Mexicana, realizó su primera gran feria del empleo, con la participación de 26 empresas que ofertaron 500 plazas laborales de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Gustavo Torres Ramírez, director de desarrollo económico señaló que como en anteriores eventos de este tipo, la demanda superó a la oferta.


No obstante, las personas que no tuvieron oportunidad de contratarse este día, serán canalizadas a la bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico para apoyar a los solicitantes a colocarse en algún empleo.

No hay comentarios: