miércoles, 8 de agosto de 2012

Acerca gobierno del estado servicios a más de mil residentes de el testerazo

Rosarito Informa.-Más de mil residentes de la colonia El Testerazo resultaron beneficiadas con la Jornada de Servicios “Que Tecate nos una” que el Gobierno de Baja California puso en marcha para fortalecer el acercamiento de las dependencias estatales con la comunidad, de tal forma que las familias puedan realizar sus trámites sin la necesidad de salir de sus colonias o fraccionamientos, que en algunos casos se encuentran lejos del centro urbano.


Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de  la tarde, la jornada se desarrolló con la operación de módulos de las 12 dependencias de Gobierno con que cuenta la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán en la ciudad.

La Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, informó que los delegados, en su mayoría, son quienes atienden junto con su personal, las inquietudes, dudas o trámites de la ciudadanía que acude al lugar dentro de los horarios establecidos.

Como en anteriores ocasiones, en la colonia El Testerazo se ofrecieron servicios de salud, Seguro Popular, trámites correspondientes a convenios y subsidios de agua potable, solicitud de programa Oportunidades, apoyo con despensas, además de información para apertura de negocio, becas, licencia de manejar, pavimentación y títulos de propiedad.

Ramírez Pineda mencionó que acercar las jornadas a las colonias de Tecate, sobre todo las más alejadas de la zona urbana, representa también un ahorro en la economía de los hogares debido a que al tener al alcance los servicios públicos del Gobierno del Estado, evitan gastos de traslado.

Hasta el momento, señaló, se han beneficiado 14 comunidades, de las cuales en zona Urbana destacan Santa Fe, Bondad, Colinas del Cuchumá, Mirador, Sierra, Alfonso Garzón, Primero de Mayo.

Mientras que en el área rural, las comunidades correspondientes a Nueva Colonia Hindú, Chula Vista, Valle de las Palmas, Jacumé y los ejidos Luis Echeverría y Baja California.

En este sentido, dijo, continuarán presente las acciones en más comunidades para extender la cobertura de los programas sociales y atención personalizada a los residentes en las colonias donde se realicen las jornadas. (IEM)

No hay comentarios: