miércoles, 8 de agosto de 2012

“Es UABC potencial en el desarrollo de Baja California”: Gobernador OSUNA MILLÁN

Rosarito Informa.-“A 55 años de su formación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), representa un potencial que la ha consolidado como parte del desarrollo de la entidad”, destacó hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en su mensaje de bienvenida a los nuevos cimarrones que emprenderán el ciclo escolar 2012-2.


El Ejecutivo estatal reconoció que los nuevos estudiantes de los campus de Tecate, Tijuana, Valle de las Palmas y Playas de Rosarito, agregarán un valor importante a esa masa humana que llena las aulas de las escuelas y que la ha llevado a ser una de la mejor universidad pública del país y en el estado.

“UABC le ha entregado mucho a Baja California y por eso debemos velar para que incremente sus instalaciones, que sus planes de estudios estén actualizados y cuente con los mejores maestros”, sostuvo el Gobernador Osuna Millán.

El Mandatario estatal subrayó el compromiso de que ningún joven con deseos de estudiar una carrera universitaria se quede en el camino por falta de recursos económicos, razón por la cual previo estudio socioeconómico en coordinación con UABC se entreguen becas escolares o de colegiatura a los estudiantes que más lo necesitan.

Con estas acciones, dijo, se realizará una verdadera transformación de los alumnos en las aulas, para que éstos a su vez sean el alimento y espíritu que forman hombres y mujeres de bien para la entidad.

Como orgulloso egresado de UABC en la licenciatura de Economía, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, exhortó a los nuevos cimarrones a no defraudar la confianza que sus padres han depositado en ellos, así como tampoco al esfuerzo y aspiración de ser profesionistas.

El Rector de UABC, Felipe Cuamea Velázquez, informó que para el presente ciclo escolar se ofertaron 19 mil espacios, mil más que en 2011, para una demanda de 29 mil 300 aspirantes en la entidad.

De esta demanda, señaló, el 65% tendrá un espacio asegurado en los campus de la universidad, lo cual representa un esfuerzo por ofrecer oportunidad profesional a 2 de cada 3 aspirantes.

Para el caso de quienes por alguna razón no lograron colocarse en alguna carrera de UABC, Gobierno del Estado realizará un esfuerzo considerable para abrir espacios en las demás universidades públicas existentes en los cinco municipios, en claro compromiso por apoyar la educación de los jóvenes bajacalifornianos. (IEM)

No hay comentarios: