miércoles, 8 de agosto de 2012

Capacitan a gestores médicos del seguro popular

Rosarito Informa.-Un total de 20 Gestores Médicos del Seguro Popular  de los cinco municipios de Baja California participaron en la capacitación denominada “Gestión y Coordinación Ejecutiva” con el fin de que sigan desarrollando habilidades operativas de mediación y toma de decisiones en su interacción con la población beneficiaria, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).


Señaló que durante dos días de trabajo el personal de gestión del Seguro Popular fue capacitado en los siguientes temas: Modelo del Gestor para el logro de la calidad de los servicios; coordinador y gestor en un modelo de integración; modelo de atención a sugerencias y felicitaciones de call center; panorama actual de la Consulta Segura; organización y planeación para la productividad; liderazgo positivo en la integración de equipos competitivos e integración de habilidades.

Rincón Vargas indicó que las capacitaciones que se les otorgan a los Gestores Médicos tienen el objetivo de ofrecerles mayores elementos para que sigan brindando una atención de calidad y calidez a los ciudadanos que recién buscan información del Seguro Popular, y sobre todo, a los que ya son beneficiarios.

“En esta administración, por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán hemos girado instrucciones para que sean atendidas al 100 % todas las peticiones o dudas que manifiesten los derechohabientes del Seguro Popular y le hemos inculcado a nuestro personal el valor de servir con respeto y tolerancia”, puntualizó.  

En este sentido, la Directora General del Repss dijo que ha sido permanente el monitoreo sobre la atención que proporcionan los prestadores de servicios a los afiliados al Seguro Popular, lo que ha permitido emitir recomendaciones en tiempo y forma.

Externó que esta capacitación forma parte de las acciones que fueron planteadas para consolidar en el 2012 la calidad de la atención médica que reciben los beneficiarios por parte de los prestadores de servicios.

Por último, Mirna Rincón comentó que se realizarán más cursos durante el año, y a su vez, los Gestores Médicos seguirán acudiendo a los Centros de Salud y Hospitales Generales de los cinco municipios de la entidad a capacitar al personal médico y administrativo que atiende diariamente a los afiliados al Seguro Popular.

No hay comentarios: