miércoles, 8 de agosto de 2012

Lloran a joven de Rosarito que murió en Sonora

Rosarito Informa.-Los sollozos de la madre de Jorge Javier Camacho Jiménez, una de las 16 personas que murieron en el accidente carretero de Caborca, Sonora, retumbaron en las paredes de la Casa Municipal de Rosarito cuando abrazaba al resto de sus 3 hijos.


Incrédula aún de que su primogénito dejó de existir, recordó con impotencia que le dijo que no fuera. Iba con otras 13 personas que viajaban una la Econoline 98, propiedad de José de Jesús Licea Arévalo, quien fuera el patrón de su vástago en un taller de carrocería de Rosarito y que también muriera con su esposa y 6 hijos.

“Fueron con las mismas personas que iban a su iglesia, iban a un congreso de iglesia, allá a Guadalajara, pero yo le decía que no fuera, porque yo sentía algo aquí, que decía que no quería que fuera, y el no me quiso entender, ni nada, y se me fue, le decía, no vayas, no vayas, y se me fue”, comentó.

Fue la familia Licea quien lo invitó a convertirse a la Iglesia de la Luz del Mundo, quien el próximo 14 de agosto tendrá su Santa Cena en Guadalajara, y a dónde se dirigían al momento de que se estrellaran de frente con un tractocamión en donde también perecieron el chofer y un hijo.

Olivia Gaytán Bautista, abuela del muchacho, recordó que su nieto estaba por entrar a estudiar una licenciatura, y aunque le dijeron que no fuera, les respondió que ya resolverían los problemas de la familia al regreso, además quería tomarse unas vacaciones antes de comenzar a estudiar.

“El estaba tratando de ser integrante de esa iglesia, su patrón, que era el patrón con el que trabajaba, los dos hijos nietos trabajan ahí, y entonces lo invitó a que fueran a Guadalajara, él no tenía la parte económica de ir, pero le dijeron, tú ve y nosotros te vamos a pagar los gastos, para que nos ayudes a manejar, porque eran muchas horas, y pues sí, iban muchas personas que podían manejar, iba su patrón, con su esposa, sus 6 hijos, sus hermanos, iban una familia completa”, expreso. 

Oscar Camacho, hermano de Jorge, quien no fue debido a que ya está casado, señaló lo importante que es para quienes profesan el culto a la Luz del Mundo la Santa Cena.

“Pues los que van a la Santa Cena es para liberarse de pecados, de acercarse más a Dios, toda la iglesia, todos juntos, es mundial eso, todo el mundo va a Guadalajara, pues para alimentarse más la fe y todo, es el propósito de ir a Guadalajara, todos los año en agosto, el día más importante es el 14 de agosto que es cuando se hace la Santa Cena”, mencionó.

Javier Robles Aguirre, alcalde de Playas de Rosarito, explicó que a través del pastor José Juan García, se están contactado para ayudarlos, asimismo estableció contacto con Francisco García, secretario de Gobierno del Estado para apoyar los traslados.

 Dijo: “Se va tener que hacer un listado de necesidades de cada una de las familias, tanto para que los familiares puedan ir a Caborca a identificar los cuerpos y a realizarse inclusive los exámenes de ADN, ya que las personas quedaron lamentablemente calcinadas, y ya una vez que se hayan identificado los cuerpos, ya tendremos de manera oficial los nombres de las personas que fallecieron en esta tragedia”.
Francisco Castro Trenti, director de seguridad pública de Playas de Rosarito, indicó que ellos están en contacto con el Ministerio Público de Sonora para agilizar los trámites.

 “Hemos estado precisamente en estrecho contacto con la gente del Ministerio Público, quien es quien finalmente va a autorizar la salida y en consecuencia va a tener contacto directo con los familiares, estamos en esa relación para poder establecer, exactamente la lista de las personas fallecidas y el estado exacto en el que está el proceso”, concluyó.

No hay comentarios: