martes, 7 de agosto de 2012

Brinda Ayuntamiento de Rosarito apoyo a familiares de fallecidos en accidente automovilístico

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre informó que el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito mantiene estrecha coordinación con el gobierno del estado de Baja California, para brindar todo el apoyo que requieran familiares de las 14 personas que la madrugada del lunes fallecieron a causa de un accidente automovilístico en la ciudad de Caborca Sonora.


Robles Aguirre señaló que desde el lunes 06 de Agosto, estableció un diálogo directo con el Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, Francisco García Burgos, a efecto de acordar mecanismos de coordinación de apoyo a familiares, para el traslado al municipio de Playas de Rosarito de las 14 personas que fallecieron en el accidente automovilístico.

Robles Aguirre, indicó que también se ha establecido una comunicación directa con el Pastor José Juan García Ambrosio, Ministro de la Iglesia Cristiana La Luz del Mundo,   a efectos de organizar las actividades de apoyo.

Robles Aguirre informó que hasta el momento se tiene información de que las 14 personas fallecidas son integrantes de la congregación la Luz del Mundo, quienes al momento del fatal accidente se trasladaban a una convención nacional denominada “la Santa Sede”, que se realizaría en la ciudad de Guadalajara.

Se trata de 4 adultos, 5 jóvenes entre los 18 y los 22 años de edad y 5 niños entre los 2 a los 10 años de edad, de acuerdo con los datos preliminares proporcionados por autoridades de Caborca, Sonora.


Estas personas fallecieron la madrugada del lunes en un accidente de tránsito en Caborca Sonora,  entre una van Econoline, con placas de circulación AKH9938 del Estado de Baja California, con quince personas a bordo, y un tractocamión marca Keenworth, con cinco personas a bordo.

Hasta el momento se ha confirmado que el único sobreviviente responde al nombre de Cristian Vega Valdez, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital General de Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica.

Robles Aguirre comentó que las primeras acciones se refieren a brindar apoyo a familiares para su traslado a la ciudad de Caborca a efecto de que lleven a cabo los trámites de identificación de sus familiares.
El siguiente paso será trasladar a las víctimas a Playas de Rosarito, comentó Robles Aguirre.

Ofrece alcalde condolencias a familiares

Robles Aguirre se entrevistó con familiares de varias de las víctimas del fatal accidente a las que ofreció sus condolencias y reiteró todo el apoyo por parte del Ayuntamiento.

Esta es una tragedia que enluta al municipio de Playas de Rosarito, y rogamos por la pronta resignación de los familiares, expresó el alcalde Robles Aguirre.

Habilita Dirección de Seguridad Pública línea comunitaria de apoyo


Robles Aguirre, instruyó a la Secretaria del Ayuntamiento para que coordine las actividades de apoyo a familiares.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la población la línea comunitaria 661 111- 4442 para cualquier orientación o proporción de datos que contribuyan al apoyo para  las familias de las personas accidentadas.

No hay comentarios: