martes, 7 de agosto de 2012

Reciben ciclistas de Tijuana chalecos y lámparas de JUVENTUDBC

Rosarito Informa.-Ciclistas de la ciudad que aprovechan su tiempo libre para pedalear en familia por las calles de Tijuana, recibieron el apoyo del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) correspondiente a chalecos fluorescentes y lámparas que les permitirán fortalecer sus medidas de seguridad durante los recorridos nocturnos realizados miércoles y domingos.


Así lo informó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos con Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) comprometidos en fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, dijo, fueron 10 chalecos fluorescentes con especificaciones que deben contar para ser vistos por los automovilistas que se encuentran a su paso los ciclistas, lo cual contribuye a respetar el recorrido del grupo de ciclistas.

De igual forma, los ciclistas guía también recibieron 10 lámparas que serán de gran utilidad para los pedalistas durante la noche, ya que es por la tarde-noche cuando emprenden el paseo familiar desde las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en la zona del Río, hasta donde concluye el bulevar Benítez, ida y vuelta.

“Durante casi dos horas familias enteras disfrutan de un paseo en bicicleta, además de convivir con las personas que ahí se concentran, es importante destacar que es una acción más de la ciudadanía organizada por hacerle frente a la obesidad y sobrepeso”, comentó Torres Cabral.

Refirió la necesidad de que cada vez más personas se sumen a los recorridos del grupo de ciclistas, quienes son solidarios desde el momento de ingreso de un nuevo elemento hasta el acompañamiento durante los dos días a la semana que desarrollan sus actividades.

Fue precisamente en uno de los tres recorridos realizados por el titular de JuventudBC, donde los pedalistas le expusieron la necesidad de contar con material preventivo para los guías, mismo que vieron cristalizado con la entrega de los chalecos y lámparas. (IEM)

No hay comentarios: