martes, 7 de agosto de 2012

Promueve ISSSTECALI programa de salud reproductiva

Rosarito Informa.-Con el fin de vigilar la salud reproductiva de sus derechohabientes, el ISSSTECALI intensifica las campañas de información  sobre los métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.


El Director de Atención Primaria en Salud, Dr. Juan José Gómez García, destacó que es importante orientar a la derechohabiencia, especialmente a los jóvenes, sobre los mejores métodos para evitar embarazos no planeados, planificar el tiempo entre uno y otro embarazo, así como decidir el número de hijos que desean tener.

En el caso de la mujer, dijo, el Instituto ofrece métodos de planificación familiar como las pastillas anticonceptivas de ingestión diaria, el Dispositivo Intrauterino (DIU), con una duración de hasta cinco años y el parche anticonceptivo de aplicación semanal. Asimismo, se oferta el método de oclusión de las trompas de Falopio, un método definitivo conocido como la Salpingoclasia.

Para los hombres, agregó, el ISSSTECALI promueve el método temporal de uso de preservativos y el método definitivo de la vasectomía.

Gómez García exhortó a los derechohabientes para que acudan al área de Medicina Preventiva en la Unidad Médica que les corresponda, donde personal capacitado les brindará la orientación necesaria para tomar la mejor decisión en cuanto al número de hijos que desean procrear.

Por otra parte, el Dr. Gómez García destacó que se intensifican los programas preventivos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH (Sida), gonorrea, sífilis, hepatitis B, y el contagio con el Virus del Papiloma Humano (VPH), un factor de riesgo muy importante para el cáncer cérvico-uterino.

Al respecto, informó que en las Unidades Médicas está disponible la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, para nuestras derechohabientes de entre 9 y 11 años de edad.

Por último, el Director de Atención Primaria en Salud alertó a la población sobre los principales factores de riesgo de enfermedades de transmisión sexual, entre los que mencionó: el inicio de relaciones sexuales a temprana edad, la promiscuidad, es decir tener varias parejas sexuales, las infecciones vaginales frecuentes sin tratamiento y las relaciones sexuales sin protección.


No hay comentarios: