martes, 7 de agosto de 2012

México hace historia y va por el Oro en Londres

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo el encuentro de semifinales entre México y Japón en las olimpiadas de Londres 2012.

El equipo mexicano logró una importante victoria ante Japón 3 goles a 1 en las semifinales de Londres 2012.  

Este encuentro que terminó siendo histórico para México, Tena mandó como titulares a Jesús Corona, Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Dárvin Chávez, Jorge Enríquez, Carlos Salcido, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta.


Un encuentro que empezó con dos equipos desorientados sin posesión de balón, hasta que al minuto 12 una jugada de los japoneses a cargo del delantero Otsu movía el marcador  con un golazo al ángulo izquierdo del portero Jesús Corona.

Los mexicanos tardaron en responder después del dominio japonés que continuó desequilibrando  a la defensiva azteca y con el control del balón el equipo de Luis Fernando Tena comenzó a desesperarse.

Una prueba complicada para la selección mexicana ya que Japón se presentaba como la mejor defensiva del torneo sin ningún gol recibido, por momentos el equipo mexicano respondía con embates de Marco Fabián, Aquino,  Dos Santos.

Al minuto 27 la jugada más peligrosa para México con disparo desviado de Giovani Dos Santos, pero continuaron atacando y minutos después al 30, Marco Fabián tras desvío de Enríquez anotaba el gol de la igualada con un contundente remate de cabeza.

Ya para la parte complementaria Giovani Dos Santos no pudo continuar por lesión, y tanto el equipo mexicano como el japonés se lanzarón al ataque para conseguir el gol del triunfo.
Al minuto 64 un espectacular golazo del delantero mexicano Oribe Peralta con un derechazo contundente al ángulo ponía al frente las instancias  después de un grave error del defensivo japonés.

Después de la anotación el esférico le perteneció al equipo japonés y presionó e intentó con llegadas peligrosas, tiros de esquina y un equipo mexicano tirado atrás guardando el marcador.

El equipo japonés realizó varias sustituciones buscando el empate y adelanto filas para presionar al equipo de Luis Fernando Tena que jugaba al contragolpe.

El tercer gol llegó al final con un gol de Cortés y con esto el pase a la final de Londres 2012 y espera rival para más tarde cuando se enfrenten Brasil ante Corea del Sur.

La medalla de oro se disputará el próximo sábado en punto de las 7am tiempo del pacífico
Reviva aquí los goles del TRI olímpico

No hay comentarios: