martes, 7 de agosto de 2012

Inicia primera etapa del programa del registro público de vehículos.

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes se llevó a cabo el inicio del Programa Registro Público de Vehículos (REPUVE) ante la presencia del Secretario de General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos y el Director General del REPUVE Edgardo Flores Campbell.



Es un compromiso que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán ha asumido en el seno del Consejo de Seguridad Pública; por lo que resalto la  voluntad del gobierno del estado de ponernos a trabajar juntos y así poder avanzar en la estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia en el estado”. Comentó García Burgos.

Agregó “Este programa combatirá robo de vehículos proporcionando herramientas para su recuperación, beneficiando de esta maneta a todas aquellas personas que con mucho esfuerzo adquieren un vehículo”.

Por su parte el Director General del Repuve, Flores Campbell señaló “En este acto, Baja California refrenda el compromiso de contribuir con acciones concretas para continuar apoyando la estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia, dentro de la cual se encuentra el Programa de Registro Público Vehicular.”

Añadió que el día hoy se entregan 750 mil constancias de inscripción, para que en su segunda etapa del programa, dichas constancias sean colocadas en el padrón vehicular estatal previa verificación física y documental de las unidades, con la finalidad de actualizar la base de datos del padrón vehicular en el estado.

El Registro Público Vehicular es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como propósito otorgar seguridad y certeza jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional.

REPUVE avanza en el marco de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate la Delincuencia y se ha desarrollado una red nacional de interconexión entre municipios, estados y federación.

Dentro de los beneficios principales del programa del REPUVE es apoyar en el combate al robo, tráfico de vehículos y delincuencia organizada; proporcionar información confiable y oportuna sobre vehículos a los cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito y Procuración de Justicia.

Además auxiliará en la identificación de las unidades que circulan en el país por medio  de lectores fijos, unidades móviles y lectoras portátiles, a través del “chip” de radiofrecuencia y lectura de placas. (RFID y LPR); verificará y reforzará el cumplimiento de la Ley y Reglamento del REPUVE, en los trámites de gestión y de control vehicular que se realizan cotidianamente ante las autoridades.

Otros servicios que ofrece el programa, es la consulta a la ciudadanía vía el portal del REPUVE  en Internet, para conocer el estatus legal que tiene un vehículo y soporte al control del control del parque vehicular existente en los Estados.

No hay comentarios: