jueves, 20 de septiembre de 2012

PEP saca de las calles 222 mil dosis de marihuana

Rosarito Informa.-Un par de presuntos narcotraficantes fueron asegurados en posesión de aproximadamente 111 kilogramos equivalentes a 222 mil dosis del enervante comúnmente conocido como marihuana, esto como resultado de un operativo preventivo desplegado por agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad.


Durante dicha movilización policial, sobre la calle Geranio del fraccionamiento Villa Fontana, los policías estatales preventivos observaron a un sujeto que cargaba una bolsa negra, mismo que se encontraba en la parte trasera de un auto Hyundai de color blanco, el cual tenía la cajuela abierta.

Dicho individuo al percatarse de la presencia de las unidades policiales corrió hacia el interior de un domicilio, al parecer con el objetivo de huir de los uniformados.

Ante la actitud sospechosa de la persona, los agentes de la PEP lo siguieron y aseguraron en el interior del predio, identificándose el sujeto como Jorge Luís Cárdenas Espárraga, de 37 años de edad, originario del estado de Sinaloa. 

Tras realizarle una revisión precautoria a Jorge Luis Cárdenas Espárraga, los uniformados inspeccionaron la bolsa que el asegurado llevaba en sus manos, misma que resultó contener hierba verde y seca que al parecer es droga de la comúnmente conocida como marihuana.

Asimismo los agentes se percataron de que en el patio frontal de la vivienda había algunos paquetes que también contenían marihuana. 

En tanto que en el exterior del domicilio fue asegurado Francisco Javier Gámez Rivera, 38 años de edad, oriundo de Sinaloa.

Francisco Javier Gámez Rivera se encontraba a bordo de Hyundai de color blanco, en el que fueron localizados otros paquetes con droga.

En total fueron 21 los paquetes con marihuana asegurados, así como una bolsa negra con el mismo enervante, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 111 kilogramos.

Del total del enervante decomisado se podrían obtener aproximadamente hasta 222 mil dosis, las cuales en las calles tendrían un valor de por lo menos 4 millones 440 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: