jueves, 20 de septiembre de 2012

Recolectan jóvenes más de una tonelada de basura en colonia infonavit presidentes

 
Rosarito Informa.-Más de una tonelada de basura, entre ligera y pesada, lograron recolectar jóvenes del Programa “Empleo Temporal”, durante la jornada de limpieza que el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) puso en marcha en Infonavit Presidentes.


Así lo informó el titular del instituto, Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la realización de la actividad en respuesta a la solicitud de los padres de familia de la escuela secundaria técnica número 41.

“Los papás estaban preocupados porque hay un canal que pasa muy cerca de la escuela y se había concentrado mucha maleza, además de llantas y basura pesada que obstruía el camino que todos los días usan sus hijos para llegara tiempo a recibir sus clases”, mencionó el funcionario estatal.

Por esta razón, los jóvenes que participan en las acciones integrales de limpieza en JuventudBC, se dieron cita en el lugar para recolectar los desechos que llegan o son depositados en la zona por algunos residentes.

“Además de contribuir en tareas de limpieza de áreas verdes o espacios públicos, nuestros jóvenes también erradican el graffiti y pintan bardas para brindar una mejor imagen en las colonias donde se solicita el apoyo”, expuso el Director de JuventudBC.

Puntualizó que las comunidades que desean sumarse a mejorar el entorno donde habitan niños, jóvenes y adultos, pueden acercarse al Instituto a solicitar mayor información al respecto, en las instalaciones ubicadas en calle Perimetral, en el Centro de la Cultura de la Legalidad, tercera etapa del Río Tijuana. (IEM)

No hay comentarios: