jueves, 20 de septiembre de 2012

A ‘Julito’ le espera multa de 3MDD

Rosarito Informa.-Positivo. Julio César Chávez habría dado positivo por mariguana en una prueba realizada tras la pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, el sábado pasado, según el sitio TheRingTV, información que confirmó el promotor de Top Rank, Bob Arum, en entrevista con el portal de ESPN.com.


Una fuente consultada, cercana a Chávez Jr., reveló que la noticia habría sorprendido al pugilista. El sinaloense no dará su versión de los hechos hasta que la Comisión Atlética de Nevada confirme el dopaje.

El castigo hacia El Hijo de la Leyenda podría ser ejemplar, ya que perdería la bolsa que obtuvo de la pelea, de 3 millones de dólares, y sería inhabilitado del boxeo de seis meses a un año.

Las pruebas sobre el presunto dopaje de Julio César Chávez Jr. no han llegado en su totalidad a la Comisión de Nevada, por lo que sería hasta el viernes o lunes de la próxima semana cuando se emita un fallo sobre el futuro del pugilista mexicano.

De confirmarse, sería el segundo en la carrera de Chávez Jr., quien en 2009 fue inculpado por dar positivo por un diurético (furosemida), tras el triunfo que obtuvo ante el estadounidense Troy Rowland.

El 22 de enero de este año, Julito fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que recibió como castigo la imposición de asistir a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos.
Es un historial con indicios de situaciones que su padre vivió y de las cuales el propio Chávez Carrasco no guarda buenos recuerdos.

"Uno de los momentos difíciles de mi infancia tuvo que ver con que mi papá no estuvo con nosotros por un buen tiempo. Lo entiendo bien, fue un momento en el que hubo problemas con él. Por desgracia se dejó atrapar por el alcohol y las drogas, y era nuestro trabajo ayudarlo a salir", rememoró JC Jr. en una entrevista al semanario Domingo de EL UNIVERSAL.

José Suliamán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que esperarán la prueba "B". Además, no reconocerán a un laboratorio sin el aval de la Agencia Mundial Antidopaje.

"Si Julio lo solicita, lo apoyaremos con una prueba de cabello en la UCLA. Hay que luchar para que se sepa absolutamente la verdad", destaca Sulaimán, vía telefónica desde Boston.
En tanto se sabe el resultado completo de las pruebas, JC Jr. recibe un duro golpe en su deseo por no repetir los problemas de su padre.

"La gente cuando escucha que voy a pelear, siempre dice que estoy continuando la leyenda, y eso es lo que quiero. Él [Chávez padre] hizo grandes cosas, pero al final, yo sé que también cometió errores y todo eso que era tan bonito, pues se fue quedando atrás por el alcoholismo y las drogas, pero yo quiero cambiar el pasado y comenzar de nuevo. Para eso me preparo", dijo recientemente Chávez Carrasco.

No hay comentarios: