sábado, 20 de octubre de 2012

Busca JUVENTUDBC a los jóvenes más talentosos de baja california


Rosarito Informa.- El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), busca a los jóvenes más talentosos de la entidad que por su trayectoria en labor social, académico, cultural o científico puedan representar a la entidad en el Premio Nacional de la Juventud 2012.

Por esta razón, el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral convocó hoy a jóvenes y padres de familia, que conozcan de los logros de sus hijos y sean merecedores a un reconocimiento, a aprovechar la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud que estará vigente en el estado desde el presente mes y hasta la primera semana de diciembre de 2012.
Para tal efecto, el Gobierno del Estado premiará al primer lugar de la categoría A (de 12 a 17 años) con 5 mil pesos al primer lugar, en tanto que en la categoría B (de 18 a 29 años) los recursos para el ganador serán de 20 mil pesos.
“En lo que va de la presente administración estatal del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, hemos obtenido 5 premios nacionales, todos ellos salidos de la fase estatal, por lo que es importante que más jóvenes atiendan la convocatoria para representar con orgullo a Baja California a nivel nacional”, mencionó el funcionario estatal.
En labor social, se reconocerá a jóvenes que hayan realizado investigaciones, aportaciones dignas en áreas humanísticas, solidaridad y labor social traducida en mejores condiciones de vida en su desarrollo humano de grupos, comunidades o la sociedad en general, acciones heroicas, protección civil y atención a grupos vulnerables.
Mientras que en lo académico, a quienes su dedicación y entrega al estudio provoque admiración y constituya un ejemplo para los estudiantes, así como la elaboración de investigaciones o estudios, publicaciones de libros o artículos académicos, distinciones, entre otras más.
En lo cultural, corresponde a jóvenes destacados en dominio, dedicación, destreza y trayectoria sobresaliente en las áreas visuales y plásticas, mientras que en lo científico, a quienes hayan realizado estudios, descubrimientos, aportaciones, propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia.
El Premio Estatal de la Juventud 2012 tendrá lugar en la segunda semana de diciembre, con dictámenes del Consejo Consultivo del Instituto de la Juventud de Baja California.
Torres Cabral señaló que están a disposición de los interesados las oficinas de JuventudBC en Mexicali, ubicadas en prolongación Larroque y bulevar Adolfo López Mateos sin número, fraccionamiento Caliss, con teléfono (686) 568 40 0901.
En Tijuana se encuentran en calle Perimetral número 7125, Tercera Etapa del Río, en el Centro de la Cultura de la Legalidad, con teléfono (664) 973 6551 y (664) 624 1023, para ambos casos está disponible el número gratuito 01 800 732 1976, en donde recibirán atención desde cualquier punto que hablen en el estado. (IEM)

No hay comentarios: