sábado, 20 de octubre de 2012

Otorgan recursos a proyecto de cultivo orgánico tecatense


Rosarito Informa.-El proyecto “Cultura de Cultivo Orgánico en tu Escuela y Comunidad” de la tecatense María del Carmen Rodríguez Herrera, resultó acreedor a 48 mil pesos tras aprobarse dentro del Programa de Apoyo a las  Culturas  Municipales  y Comunitarias (PACMyC).

Así lo informó la representante del Instituto d Cultura de Baja California (ICBC), María del Pilar Silva Valadez, quien refirió el proyecto de Tecate es uno de los 14 presentados ante el ICBC y la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) durante el presente año.
“La beneficiaria tiene un huerto orgánico comunitario operado por mujeres migrantes, quienes a su vez conforman el Comité de Mujeres Lluvias del Sur y buscan crear una cultura del aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente”, mencionó la funcionaria estatal.
Los premios otorgados en esta convocatoria, dijo, serán apoyos económicos que van desde los 37 mil 196.20 pesos hasta 50 mil pesos, que en total de los 14 proyectos seleccionados en el estado suman 596 mil 793.20 pesos.
Este apoyo se verá reflejado con los reportes de avances que deben rendir los ganadores y  desde luego la presentación del proyecto terminado.
PACMyC es un programa que opera de manera descentralizada, donde cada entidad federativa cuenta con una Comisión de planeación y Apoyo a la creación Cultural (CACREP) integrada por representantes de las autoridades culturales  locales y federales, sociedad civil e iniciativa privada.
Esta convocatoria se realiza cada año con el fin de llegar a grupos interesados en recibir un apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos  y simbólicos  donde se desarrolla.

No hay comentarios: