sábado, 20 de octubre de 2012

Los chiapanecos derrotan 2-0 a Puebla y se encaminan a la Fiesta Grande


Rosarito Informa.- Jaguares derrotó a Puebla 2-0, mostrando buen futbol y un dominio completo en casa y, con esto, se encarrila de forma contundente a la Liguilla de Torneo Apertura 2012.


Las acciones comenzaron del lado de Jaguares cuando, al minuto siete, Andrade cobró desde el tiro de esquina, Esqueda remató solo de cabeza a la portería, después de un desvío de Leiton Jiménez, pero el poste le negó el gol, Arizala tomó el rebote y remató de la misma forma, pero el esférico se fue por arriba de la meta poblana.

Un minuto más tarde, después de una falla defensiva, Gustavo Alustiza remató muy cruzado a la portería y La Franja se quedó muy cerca del gol.

Los dos cuadros decidieron brindarse al ataque y regalaron veinte minutos de ida y vuelta con llegadas, quizá sin peligro, pero con buen espectáculo.

Al minuto 26, Arizala entró solo por la banda derecha, recortó a un defensor y se dispuso a patear a portería, pero Jesús Chávez se barrió para evitar el peligro. Al momento de defender su meta, el delantero colombiano le pisó la cabeza al central poblano, el árbitro Ayala no castigó con alguna cartulina.

Diez minutos después, el 'Japo' Rodríguez encontró un centro pasado en el área grande y remató de volea a la portería poblana, pero el balón se fue un poco desviado.

Los dos cuadros intentaron seguir atacando sin poder mantener el mismo ritmo de juego.
Cerca del descanso, Jaguares encontró la última del primer tiempo por conducto de Édgar Andrade, quien cobró un tiro libre con rumbo claro hacia el ángulo, disparo que el capitán poblano, Jesús Chávez, sacó en la línea para salvar a La Franja.

Para la segunda mitad, Jaguares se fue con convicción al ataque, y su esfuerzo vió frutos al 46', cuando Zamorano tomó un rebote cerca de la media luna, recortó a un rival y mandó pase filtrado para Leiton Jiménez, quien se encontraba en un aparente fuera de lugar, el árbitro dejó correr y el defensa de Jaguares disparó de pierna derecha y venció a Hugo Hernández para marcar el primer gol del encuentro.

Jaguares bajó los brazos después del gol, y Puebla no encontraba abrir a una cerrada defensiva felina, y los nervios comenzaban a recorrer la banca poblana.

Después de varios minutos de pobre espectáculo, el técnico Daniel Guzmán se decidió a mover sus piezas al minuto 69' mandó a Isaac Romo con el objetivo de crear peligro en la portería de Jaguares.

Un minuto después del cambio, Toloza recortó dentro del área, y disparó a la meta de Hernández un balón que se fue ligeramente desviado.

Los ánimos bajaron y se hicieron varios cambios de ambos equipos. Al minuto 90, Arizala comandó un contragolpe, recortó a un poblano y mandó pase de gol a Jorge Rodríguez, quien empujó el balón a la salida del arquero Hugo Hernández, dejando cifras definitivas de 2-0.
Jaguares enfrentará un duro partido contra León el próximo viernes, mientras que Puebla enfrentará al América en partido pendiente de la jornada 13 el próximo jueves y para la jornada 15 recibirá al Atlante.

Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: