sábado, 20 de octubre de 2012

Tijuana y Cruz Azul exponen su armas, empatan 2-2 y dan espectáculo en la frontera


Rosarito Informa.-Una pequeña fiesta en la frontera norte sirve de aderezo rumbo a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2012. Tijuana y Cruz Azul empataron 2-2 en un juego de buen nivel futbolístico y grandes emociones en la frontera.


Mariano Pavone y Alejandro Castro se encargaron de anotar por parte de La Máquina, mientras que Pablo Aguilar y Fidel Martínez (de penal) fueron los responsables de las anotaciones por parte de los locales.

Con este resultado, los Xoloitzcuintles llegan a 29 puntos y mantienen el liderato de la competencia, mientras que Cruz Azul resultó beneficiado del punto conseguido en el Estadio Caliente al llegar a 22 puntos y mantenerse en zona de Liguilla.

Juego emocionante desde los primeros minutos, ambos equipos no se guardaron su arsenal, aunque los capitalinos fueron los primeros en golpear pues apenas a los 5' Christian Giménez aprovechaba un hueco en la zaga y sacaba disparo que el portero Cirilo Saucedo rechazó para que la pelota quedara en los botines de un atento Mariano Pavone quien de frente a la meta no perdonó para abrir el marcador.

Los de La Noria fueron prácticamente borrados después de la primera anotación, pues un vendaval canino se encargaría de emocionar a la afición que abarrotó el Estadio Caliente y que no tardaría en celebrar el empate pues a los 18', Pablo Aguilar encimaría a Gerardo Flores quien desvió el balón a su propia meta en jugada a balón parado.

El tridente ofensivo que el técnico Antonio Mohamed dispuso para este encuentro se encargó de martirizar a una zaga celeste que por momentos parecía fuera de ritmo, pero que, como pudo, se encargó de alejar el peligro. No obstante, no pudo evitar algunas jugadas de auténtico sufrimiento, comandadas especialmente por Duvier Riascos, quien siempre se mostró incisivo, a pesar de que Tijuana no plasmó en el marcador su dominio.

La noche también tenía un hueco para que el portero José de Jesús Corona se luciera después de que salvó milagrosamente su portería en una buena jugada colectiva que culminó Moreno con un pase de "taquito" a Riascos quien, en el área chica, estrelló el balón en el portero visitante.

El ritmo de Tijuana decreció especialmente por la salida obligada de Leandro Augusto por lesión, Jorge Hernández se encargaría de sustituirle.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez reaccionaron el complemento y empezaron a tener mayor tiempo la pelota en aras de contener a unos Xolos que mordían en cualquier línea del campo.
La confianza de los Cementeros aumentó a tal grado que Cruz Azul recuperaba la pelota prácticamente en territorio bajacaliforniano. El encuentro vivía una tensión que pocas veces se siente, con ambos equipos al acecho pero sin riesgos innecesarios, un nivel de encuentro muy alto, pero que no gozó de un arbitraje de la misma altura.

El silbante Jorge Isaac Rojas frenó la intensidad celeste a los 65' al marcar un penal por una falta fuera del área de Luis Amaranto Pera sobre Fidel Martínez. Tijuana encontraría la ventaja en su peor momento del encuentro gracias a un buen cobro por parte de Duvier Riascos.

Sin perder la inercia que los llevó a controlar el trámite del segundo tiempo, el conjunto capitalino se lanzó al frente en busca del empate, que llegaría de la mano de un nuevo error arbitral a los 75' por una falta dudosa en tres cuartas partes del campo.

Alejandro Vela se encargaría de silenciar y borrar cualquier pecado arbitral con un soberbio golazo que sorprendió a Cirilo Saucedo y, de esta forma, poner los cartones definitivos en un empate que supo poco a ambos equipos pero mucho a una afición que da la bienvenida a una Liguilla que luce cada vez más cerca y que tuvo en la frontera su primer vestigio de existencia.
Para la próxima fecha, Tijuana visitará a Morelia, mientras que Cruz Azul regresa a la Ciudad de México para recibir a Toluca.

Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: