sábado, 20 de octubre de 2012

Reconocerá DSPM a alumnos destacados de Rosarito


Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la educación cívica y el desarrollo académico entre la niñez rosaritense, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconocerá el desempeño de los mejores estudiantes de la ciudad.

 Director de Seguridad Pública Municipal Francisco Castro, informó que a partir de noviembre y de manera mensual, se elegirán a los alumnos de sexto grado de primaria con mejor promedio para nombrarlos niño Presidente Municipal, niño Director de Seguridad Pública y niño Comandante Operativo de la Policía de Rosarito.
“Con este ejercicio fortaleceremos la vinculación de la Policía Municipal con la niñez, aunado a que reforzamos valores de civismo y apego a la legalidad en las escuelas, buscando con esta estrategia prevenir adicciones o que se involucren en actividades delictivas” puntualizó Castro Trenti.
Destacó que estas acciones fortalecerán el Programa de Socialización que la Dirección de Seguridad Pública mantiene en las primarias y secundarias de la ciudad, a través de las cuales los agentes municipales visitan los planteles educativos para mostrar las labores fundamentales de la Policía de Rosarito.
“El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, está decidido a seguir trabajando por el fortalecimiento del tejido social y por ello instruyó implementar acciones y estrategias que involucren a la población infantil; estas acciones también se orientan  a estimular el desempeño de los niños en las aulas y que desarrollen una identificación con los valores de la Policía Municipal” concluyó Francisco Castro. 

No hay comentarios: