viernes, 23 de noviembre de 2012

Incentiva gobierno del estado calidad de vida y competitividad económica en Tecate


Rosarito Informa.-Una nueva imagen urbana comienza a gestarse en la ciudad de Tecate, donde prevalecen obras de infraestructura vial de primer mundo, servicios públicos de agua y alcantarillado sanitario con reconocimiento nacional e internacional, así como certeza jurídica en títulos de propiedad, como resultado de las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para elevar la calidad de vida de la población con inversión superior a los mil 600 millones de pesos durante la presente administración.

 Tecate ha sido uno de los municipios en donde como nunca antes se han enfocado proyectos integrales capaces de modernizar vialidades en mal estado en bulevares de concreto hidráulico, con camellones para áreas verdes, alumbrado con lámparas LED para el mayor ahorro de energía, banquetas, semaforización e irrigación con agua tratada.
 Mientras que más de 5 mil familias asentadas en 15 colonias de fraccionamientos desarrollados en la zona urbana de la ciudad y cerca de 4 mil más pertenecientes a asentamientos humanos regularizados en la zona suburbana, urbana y rural, han recibido su título de propiedad, tras años de espera.
 Para hacer esto posible, fue necesario conjuntar los esfuerzos de dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), mediante las cuales se ha permitido diseñar acciones estratégicas capaces de hacerle frente al crecimiento urbano de la ciudad.
 Así lo expusieron en conferencia de prensa los titulares de SIDUE, CESPTE e INDIVI, donde destacaron los programas encaminados para el beneficio de los tecatenses.
 En este sentido, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, subrayó la inversión de más de mil 600 millones de pesos en lo que va de la administración, sólo en Tecate, obras que en su mayoría detonarán la competitividad y calidad de vida de las familias residentes.
 Para 2012, comentó, 193 millones de pesos permiten la conclusión y avance en al modernización y dignificación de las entradas a Tecate, así como las principales arterias de comunicación para que la población y visitantes lleguen a tiempo y seguros a sus respectivos destinos.
 Asimismo, la CESPTE, consolidado como el organismo número uno en la operación del agua en el país, ha intensificado su cobertura mediante una inversión de 22 millones de pesos durante 2012 dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento.
 Patricia Ramírez Pineda, titular de CESPTE, comentó que entre las magnas obras puestas en marcha destacan la Red de Alcantarillado Sanitario del Fraccionamiento Escorial para el beneficio de 4 mil 410 habitantes y la segunda etapa del Emisor Poniente que dará servicio al Escorial, Ecochumá, Bicentenario y Vista Hermosa.
 No obstante, para garantizar el abastecimiento de agua a los tecatenses, el Gobierno del Estado invierte 200 millones de pesos en la construcción de la presa Las Auras, una obra de infraestructura hidráulica esperada desde hace mucho tiempo por la población.
 A la par de estas acciones, INDIVI también se ha posicionado con programas de regularización de la tierra, al poner en marcha la titulación de 800 lotes del fraccionamiento El Mirador, de tal forma que las familias cuenten con certeza jurídica en sus propiedades.
 Héctor Lemus Vela, jefe de oficina de INDIVI, precisó que el Gobierno del Estado titulará sólo aquellos predios que se encuentren en fraccionamientos o desarrollos urbanos que cuenten con las condiciones necesarias para tal efecto.
De esta manera, dijo, se hace frente a una de las principales necesidades de la población que por décadas han esperado obtener sus títulos de propiedad sobre la tenencia de la tierra.
 En este sentido, las dependencias que conforman el rubro de infraestructura en el Gobierno de Baja California sumarán esfuerzos por fortalecer los programas encaminados a elevar la calidad de vida de los tecatenses y la competitividad del municipio.

No hay comentarios: