Rosarito Informa.- En partido de ida de la semifinal del Apertura 2012, León venció 2-0 al Tijuana en el Nou Camp, con goles de Othoniel Arce y Carlos Peña, por lo que llevará una cómoda ventaja para la vuelta a jugarse en el Estadio Caliente.
Desde el primer minuto de juego, se sintió la intensidad de ambos equipos, los Esmeraldas buscaban afanosamente el arco rival, mientras los Xolos, un poco más recatados, optaron por un juego más defensivo y basado en la velocidad.
En este nuevo formato, en el que el principal criterio de desempate es el gol de visitante, se pensaría que el equipo que tendría la obligación de sacar un buen resultado sería el que está en cancha ajena, sin embargo, en esta ocasión, los locales eran los que parecían con el compromiso.
Una y otra vez los del Bajío tocaron la puerta desde el primer tiempo, llegaron con fuerza, estrategia y velocidad, pero sin contundencia, lo que en varias ocasiones terminó en intentos de contragolpe que tampoco rindieron fruto para los fronterizos.
Los primeros 45 minutos fueron de muchas emociones, tanto de un lado como del otro, sin embargo, terminaron con el marcador como al inicio, dejando todo para la segunda parte.
En la complementaria, la aguerrida defensa de los Xolos seguía imponiéndose ante una de las delanteras más productivas del torneo, lo que hizo pensar a Gustavo Matosas en un cambio de estrategia en el campo.
Este movimiento vino a los 55 minutos, cuando se decidió a sacar a un Matías Britos que había dejado el alma en la cancha e ingresar a Othoniel Arce, que había aparecido poco en la temporada.
Y el cambió le funcionó de inmediato, ya que con menos de un minuto en la cancha, en un trazo de Carlos Peña, Arce prendió un balón en el área y lo mandó a incrustarse en las redes de los visitantes para abrir el marcador.
Pero eso no fue todo lo que Othoniel hizo, pues dos minutos después, le regresó el favor al 'Gullit', para que este coronara su destacada actuación de esta noche, con un gol que pusiera el marcador definitivo 2-0.
Dos tiros que fueron suficientes para matar a los Xolos, dos cruces que deberán quitarse de encima cuando estén en propio terreno, en la vuelta de la semifinal, y cuidarse de no recibir otro tanta, mismo que sería mortal.
Con este marcador, Xolos, si quiere llegar a la Final, deberá ganar en casa 2-0 o por diferencia de tres goles, en caso de que le hagan uno o más goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario