viernes, 23 de noviembre de 2012

Toluca vence 2-0 al América y toma ventaja en la semifinal del Apertura 2012


Rosarito Informa.-Toluca venció 2-0 al América con cotundencia, e incluso facilidad, y toma una importante ventaja en la semifinal del Apertura 2012.
Lucas Silva con remate de cabeza al 55' y Édgar Benítez al 90' en excelente contragolpe liquidaron a las Águilas ante un pletórico Estadio Azteca.

El primer tiempo fue jugado con intensidad, aunque el ritmo no alcanzó a ser frenético. La constante fueron varios disparos lejanos de ambos cuadros sin peligro para los guardametas. Incluso los Diablos estuvieron imprecisos en los balons parados a su favor y por las Águilas Daniel Montenegro tuvo peso nulo no sólo en el primer acto, sino en los 72 minutos que estuvo en la cancha.
Por Toluca la opción más clara llegó al 36', cuando Sinha filtró pase por derecha para Lucas Silva, pero el achique de Moisés Muñoz provocó que el brasileño estrellara su disparo en el meta local.
América respondió al 40', su única opción clara dle partido, cuando Christian Benítez le bajó un balón a Rául Jiménez, pero el delantero americanista tropezó antes de impactar el balón y su disparo salió a las manos de Alfredo Talavera.
Por supuesto, antes ocurrió la jugada polémica. Al 8' Sinha entró al área por izquierda, punteó el balón para ganárselo a Paul Aguilar, el defensa de las Águilas barrió sin tocar el esférico y el brasileño cayó al césped. El ábitro Jorge Antonio Pérez amonestó a Antonio Naelson por interpretar un engaño. Jugada brava que tras varias repeticiones se concluye que debió marcarse penalti.
En el segundo tiempo Toluca tomó el mando después de ponerse arriba en el marcador. Al 55' Gerardo Rodríguez mandó servicio por izquierda y Lucas Silva remató de cabeza a placer para sentenciar el partido.
Después los Diablos cedieron la iniciativa al América, pero la presión del cuadro local nunca fue intensa ni incómoda. Las Águilas, sin Montenegro metido en el partido y sin balones para Benítez, se vieron inofensivas. Los ingresos de Rubens Sambueza y Christian Bermúdez tampoco fueron solución.
Incluso, Toluca se acercó con claridad hasta en tres ocasiones antes de sentenciar. Luis Tejada de cabeza (85'), Eddy Brambila con tiro tapado por la defensa (88') y Lucas Silva con tiro al travesaño (89'), fueron el preámbulo del gol de Édgar Benítez (90'), tras un excelente contragolpe de Tejada.
Los Diablos se llevaron una merecida ventaja del Estadio Azteca, y obligan al América a ganar por dos o más goles la vuelta, que será el domingo al mediodía en el Nemesio Diez, de la capital mexiquense.

Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: