viernes, 23 de noviembre de 2012

Visitan alumnos tecatenses museos de San Diego, California


Rosarito Informa.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate realizó su cuarto Recorrido Binacional en lo que va del presente ciclo escolar, en esta ocasión fue a los museos de Balboa Park de la ciudad de San Diego, California.

A partir de las 7:00 de la mañana, se dieron cita aproximadamente 38 pequeños de las escuelas Manuel Márquez de León y Diego Rivera, para abordar el autobús en las instalaciones del ICBC, donde los esperaba personal de la dependencia estatal, así como profesores de sus respectivos centros escolares.
Los estudiantes recorrieron los museos Minguei y Timken, donde tuvieron la oportunidad de observar  objetos de artesanías de distintas culturas del mundo, vestimentas de artistas locales, así como arte-instalación, esculturas y colchas tejidas a mano por artesanos de la época “antigua desconocida”, medieval, contemporánea e historia sobre distintas culturas.
“Esta es una visita que emociona a los pequeños, resulta de mucha utilidad ya que se acercan a la cultura y el arte, lo pueden apreciar desde distintas perspectivas”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC en Tecate. 
Destacó que en anteriores recorridos también se han atendido a las escuelas Francisco González Bocanegra, Colegio Salvatierra y Colegio Loreto, por lo que con el cuarto Recorrido Binacional suman más de 160 pequeños beneficiados.
“Los recorridos se llevan a cabo  sin costo  gracias a la participación y coordinación de los museos de san Diego Timken y Minguei, con el fin de familiarizar a los infantes con lo que es la cultura y sus distintas maneras de expresarlas por distintas partes del mundo”, explicó Silva Valadez.
El ICBC mantiene coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) para incluir en los recorridos a las escuelas de nivel básico de diversas colonias tanto urbanas como rurales de la ciudad con el propósito de que más alumnos disfruten de las visitas a los museos e incrementen su legado cultural. 

No hay comentarios: