viernes, 11 de enero de 2013

Adquiere PEP collar electrónico para entrenamiento de agentes k9


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Unidad K9, participaron en un curso que tuvo una duración de 4 días, en el cual fueron capacitados sobre el uso de un moderno collar electrónico de adiestramiento para los “agentes” caninos de la corporación.


Fernando Paniagua Legaspi, coordinador de la Unidad K9 de la PEP, informó que el curso fue impartido por Alfredo Rivera y Fred Hassen de la empresa Sit Means Sit ubicada en Las Vegas, Nevada, la cual cuenta con 70 franquicias en los Estados Unidos.
El objetivo central es adquirir herramientas que permitan mejorar los esquemas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California, con estos collares será posible entrenar a los perros K9 de una manera más efectiva y con ello facilitar el aprendizaje de técnicas que serán aplicadas en operativos específicos.

En total participaron 20 manejadores en el citado curso, los cuales pertenecen a las Unidades K9  de la Policía Estatal Preventiva, de la dirección de Seguridad Pública de Mexicali y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, así como a una empresa de seguridad privada de la capital del Estado.

Paniagua Legaspi comentó que actualmente la PEP cuenta con 12 perros en la unidad K9, y se adquirieron igual número de collares electrónicos, lo cual permitirá capacitar a los canes en actividades de protección como la búsqueda de narcóticos, búsqueda de personas, detección de explosivos, así como la captura de delincuentes.

Todos los elementos recibieron una constancia por su participación en el curso, con el cual fueron aprendidas nuevas y modernas técnicas de combate al crimen y con ello dar mayor seguridad a los bajacalifornianos.

De igual forma se entregó un reconocimiento por parte de la PEP a los instructores que vinieron de la Unión Americana, quienes se mostraron satisfechos por la capacidad de los “agentes” caninos de Baja California, así como de sus entrenadores.

El instructor norteamericano Alfredo Rivera, comentó que este collar electrónico es completamente seguro para los perros, que no les provoca dolor o molestia, y facilita la sincronización en los entrenamientos con su manejador.

No hay comentarios: