viernes, 11 de enero de 2013

Los centros de educación media superior sostendrán la exención de pago de inscripción y los descuentos


Rosarito Informa.-Al término de una reunión con funcionarios de educación media superior del Estado, la Diputada Rosana Soto Agüero alertó a los Padres de Familia para que no se dejen sorprender por algunos Directores de planteles que amenazan a los alumnos exentos de pago, con no recibirlos si no pagan su cuota de inscripción para el próximo semestre.

La reunión tuvo verificativo este día en la sala de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo, en la que participaron, además de la Diputada Soto Agüero, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo y el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón.
Por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) asistió el subdirector de Educación Media Superior, Marco Antonio Esponda Gaxiola, en tanto que por parte del Cobach de Baja California hizo lo propio Raúl Alemán Salazar; por el Cecyte, Adrian Flores Ledesma y por el Conalep, Francisco Iribe Paniagua.
Los Legisladores denunciaron ante los funcionarios educativos haber recibido quejas por parte de los padres de aquellos alumnos que, a causa de su situación económica, habían sido exentados de pago alguno para cursar su educación en cualquiera de los centros públicos de educación media, pertenecientes al SEE.
Las quejas son en el sentido de que les han advertido a los alumnos que deberán pagar la colegiatura correspondiente si desean ser inscritos para el próximo semestre, esto a pesar de que el Decreto 83 que fue emitido por la presente XX Legislatura, establece de manera clara la gratuidad de la educación para quien carezca de recursos.
Sobre el particular, los funcionarios educativos ofrecieron colocar sendas lonas en los centros de educación media superior, en los cuales se informe a los alumnos que aquellos que ya han sido declarados como exentos de pago, seguirán en las mismas condiciones, además de que en la respectiva ficha de inscripción aparecerá la leyenda “total a pagar -0-“ (cero pesos).

No hay comentarios: