sábado, 12 de enero de 2013

Después de 16 partidos sin ganar, Atlas se impuso 2-0 al Pachuca con una buena actuación de Omar Bravo; Reyna falla un penal

Rosarito Informa.-Y después de 16 fechas, llegó la victoria. Con goles de Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso, Atlas derrotó 2-0 al Pachuca y empató al Querétaro en la tabla de cocientes.


Cuando más necesitaban los tres puntos, para no verse en el fondo de la tabla porcentual, los Rojinegros sacaron el caracter y ganaron el primer partido en la segunda era de Tomás Boy en el equipo, luego de 12 encuentros.

Atlas no sumaba tres puntos desde la fecha 2 del Torneo Apertura 2012, justamente contra los Tuzos (0-3), en un partido en el que, al igual que esta noche, Pachuca jugó un buen rato en inferioridad numérica. En casa, los Rojinegros no ganaban desde el 14 de abril del año pasado cuando se impusieron 1-0 al Monterrey.

La figura del partido fue Omar Bravo, que anotó su segundo gol con la camiseta rojinegra y asistió a Vuoso para la segunda anotación del Atlas.

Con personalidad y goles, Bravo ha comenzado a callar bocas en el Jalisco, pues tal y como lo hizo en el Clásico de pretemporada frente a Chivas, apenas se señaló la pena máxima tomó el esférico y se dirigió al punto penal para preparar su disparo.

Con un tiro raso y colocado Bravo, que nunca había anotado en las dos primeras fechas de un torneo, abrió el marcador (35'). Fue su gol 116 en el Máximo Circuito, con lo que alcanzó en el conteo histórico del balompié nacional a su técnico en los Zorros, Tomás Boy, y al uruguayo Sebastián Abreu.

La ventaja para el Atlas fue inmerecida por lo que había sucedido en los primeros 30 minutos de juego, pues si bien los locales pusieron en aprietos a Rodolfo Cota con un disparo de media distancia de Isaac Brizuela (14'), fue el Pachuca el que estuvo más cerca de la anotación con llegadas de Herrera (10'), Arreola (23') y Ludueña (24').

Los Tuzos no tuvieron oportunidad de preparar la remontada, pues apenas iniciado el segundo tiempo, un pisotón irresponsable de Daniel Ludueña sobre Amaury Ponce dejó a su equipo con 10 hombres (49').

Pachuca pudo igualar por conducto de Avilés Hurtado, que sacó un apretado remate de chilena que Pinto se encontró para evitar el gol (56'), pero nueve minutos más tarde Vuoso se encontró un rebote en el área y sentenció el marcador.

El debutante Christian Marrugo volvió a poner a prueba a Pinto con un bombazo que el chileno mandó por encima de su arco en la recta final del encuentro, cuando los Tuzos presionaron hasta encontrar un penal que Ángel Reyna se encargó de desperdiciar.

Más allá de la victoria, el accionar del Atlas, que también terminó con 10 hombres por la expulsión de Razo (86'), hace albergar esperanzas a los aficionados rojinegros, pues a este equipo aún se sumarán los refuerzos sudamericanos Rodrigo Millar y José Luis Chávez, que sin duda harán más sólido el medio campo tapatío.

Pachuca no mostró personalidad sobre el terreno de juego y por momentos fue exhibido por los Rojinegros. Esta noche, en el Jalisco, ni el espíritu de Miguel Calero pudo ayudar a los Tuzos a sumar.

No hay comentarios: