sábado, 12 de enero de 2013

Querétaro aprovecha un hombre de más y derrota 2-1 a Pumas; Gallos se despega de Atlas en el descenso


Rosarito Informa.-En par de minutos, Querétaro sacó la garra y el corazón que mostró en León y le dio la vuelta a Pumas para ganar 2-1, y conseguir puntos vitales en pro de no descender, esto en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2013.


Javier Cortés adelantó a Universidad en cobro de falta; Gallos le dio la vuelta con tantos de Amaury Escoto y Gonzalo Pineda.

Querétaro y Pumas se respetaron de más durante los primeros quince minutos, donde no hubo ninguna aproximación de parte de los equipos. El primero en arribar con peligro fue Gallos, Amaury Escoto empalmó un esférico de aire, pero no le dio dirección buena y lo envió a la grada.

Universidad quiso reaccionar con base al talento de Luis García. El español puso un gran centro para Eduardo Herrera, pero el canterano remató de forma desviada, esto al 20'. Luego, Gallos se animó con tiro cruzado de Escoto que pasó apenas desviado.

La balanza se inclinó a favor de los locales al 35', cuando el árbitro Fernando Guerrero expulsó por doble amarilla a Marco Palacios. El central reclamó una falta previa de Velarde y se fue a los vestidores a temprana hora.

Luis Ángel Landín intentó sorprender con disparo desde mediocampo, pero Alejandro Palacios regresó bien y salvó su meta. El arquero de Pumas se vistió de héroe de nueva cuenta, cuando Escoto remató en un córner con la testa. Los Puma se iban al receso con igualdad gracias a su guardameta.

Para la segunda parte llegaron los goles, Pumas se adelantó de forma inesperada gracias a Javier Cortés. El canterano cobró un tiro libre con centro que nadie remató y que sorprendió a Sergio García y se incrustó en el arco local al 52'.

Parecía que el gol caería como balde de agua fría para los Gallos, pero el equipo no bajó los brazos y avisó con remate de Diego de la Torre que atajó de forma excelsa Alejandro Palacios. Sin embargo el empuje queretano no quedó ahí y en las siguientes llegadas lograría su cometido.

Al 64', Pineda entró al área y disparó de forma deficiente, pero Escoto llegó a tiempo y en línea para cerrar la pinza y empujar el esférico, el éxtasis se apoderaba de la afición local. La locura llegó apenas dos minutos después gracias a un tanto de Gonzalo Pineda desde fuera del área, así, explotó La Corregidora.

Con el estado anímico de su lado, Querétaro trabajó el partido con buena circulación de balón, mientras que Pumas, con un hombre menos no veía la forma de cómo lograr la igualdad con un planteamiento que no les favorecía.

Esto lo vio su técnico, Antonio Torres Servín, quien metió a Robin Ramírez. Esto le ayudó a Universidad para lograr par de arribos sobre el arco de Gallos, pero sin peligrosidad. Los locales todavía pudieron aumentar el marcador, pero Luis Ángel Landín falló un penal al 91'.

El partido culminó y Querétaro tomó aire puro en su lucha por no descender al alejarse a tres unidades de Atlas, que aún debe jugar. Los Gallos llegaron a cuatro puntos y visitan a Pachuca la siguiente semana. Pumas se queda con una unidad y recibirá al campeón Tijuana en Ciudad Universitaria el próximo domingo.

No hay comentarios: