sábado, 12 de enero de 2013

Tras ir perdiendo, dos goles de Giménez le dan el triunfo al Cruz Azul 2-1 sobre San Luis

Rosarito Informa.-Con dos tantos de Christian Giménez, luego de ir perdiendo 0-1, Cruz Azul dio la vuelta al marcador y venció 2-1 al San Luis en duelo de la jornada 2 del Clausura 2013.


Los primeros 45 minutos los de San Luis salieron a cuidar su arco, por lo que para los Celestes fue muy difícil provocar jugadas de peligro al no poder descifrar el parado que tenían enfrente.

Las individualidades es un recurso que muchas veces salvan a los equipos ante duelos tan cerrados, pero para ellos, el 'Conejo' Perez estaba mostrándose en gran nivel, al atajar disparos a Mariano Pavone y 'Chuletita' Orozco, lo que evitó que se moviera en su contra en el marcador durante la primera mitad.

Para el complemento, el cuadro potosino siguió bajo la misma estrategia, esperar atrás y buscar una jugada sorpresiva, que les diera el gol que necesitaban para provocar nerviosismo del otro lado.

Y la espera les funcionó, ya que a los 49 minutos, una centro de Rojas en el área se convirtió en el 0-1 para los potosinos, marcador que lucía muy complicado para La Máquina tras lo visto en la primera parte.

Pero fue en ese momento cuando surgieron las genialidades del mejor jugador de este equipo, el 'Chaco' Giménez, quien se echó al equipo al hombro y lo encaminó rumbo a la victoria.

A los 54', un tiro libre potente, desde los linderos del área, dejó sin oportunidad a Oscar Pérez al ver cómo se abría su muro defensivo y el balón pasaba cual si fuera bala, imposible de detener.

Ya con la tranquilidad de tener el marcador empatado, los comandados por Guillermo Vázquez manejaron mejor sus tiempos y sus movimientos, por lo que tuvieron más tiempo el balón y permitieron menos peligro en el arco de Jesús Corona.

En el minuto 70, volvió a aparecer la magia del Chaco, quien recibió el balón apenas afuera del área, la recorrió y sacó un escopetazo para dejar sin oportunidad al guardameta y poner cifras definitivas de 2-1 en el marcador.

No hay comentarios: