sábado, 12 de enero de 2013

Por delegados, la elección priísta


Rosarito Informa.-El Consejo Político Estatal del PRI, aprobó este sábado la convención de delegados y la firma de una alianza con los partidos Verde Ecologista (Pvem), el del Trabajo (PT) y "dos fuerzas políticas más" para el proceso electoral local del 2013.


En la sesión extraordinaria del encabezada por René Mendivil y Nancy Sánchez, presidente del PRI estatal y secretaria técnica del Consejo respectivamente, reunidos en Tecate, se aprobó la Plataforma Electoral 2013, presentada por Hugo Abel Castro Bojórquez, presidente de la fundación Colosio, y producto de una serie de foros realizados en el último trimestre del 2012.

También se acordó que la Comisión de Estímulos y Reconocimientos realice un homenaje a Rene Mendivil por su entrega al partido y los resultados obtenidos, propuesta ampliada por el exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, para hacerla extensiva a Efrén Leyva Acevedo, Delegado del CEN del PRI en el estado.

Allí mismo, al inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Dolores Rodríguez de Vargas, madre del diputado tecatense Juan Vargas y abuela de la doctora Denisse Vargas Valle, presidenta del DIF Tecate.

Por la asamblea de delegados para elegir a los candidatos a gobernador, munícipes y diputados locales, se pronunciaron Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miriam Ayón, líder del sector juvenil y Xicoténcatl Leyva Mortera.

Los tres, coincidieron en que el método más seguro para elegir a los candidatos es por delegados, pues "evita equivocarnos" y abrir la eleccion "sería un error por que permite que se inmiscuyan personas ajenas y lo harian con toda la mala intención", sentenció el líder obrero.

Respecto a la plataforma, Castro Bojórquez consideró que encontraron "un claro optimismo de esperanza, animo de participación responsable y sensibilidad" y planteó que "hoy más que nunca estamos llamados a vernos en nuestra historia".

Expresó el presidente de la fundación Colosio, que la sola posibilidad de recuperar Baja California, nos debe obligar a llegar y realizar el mejor gobierno en el estado".

En favor de la aprobación de la Plataforma Electoral 2013, hablaron Miguel Antonio Meza Estrada, Rosa Aurora Martínez y Obed Silva, los que destacaron que este documento rector, fue hecho con base en los resultados de los foros efectuados ex profeso.

Obed Silva, consideró que "esta a tiro de piedra la gubernatura" y que una propuesta de gobierno consolidada con la participación ciudadana", garantiza responder a las demandas populares.

Fuente: Monitorbc

No hay comentarios: