sábado, 12 de enero de 2013

Monterrey sufre para vencer 1-0 a Morelia, que jugó con 10 durante el segundo tiempo


 Rosarito Informa.-Los Rayados de Monterrey consiguieron su primer triunfo del Torneo Clausura 2013, tras vence por la mínima diferencia a Monarcas Morelia, con anotación de Neri Cardozo, en lo que fue la presentación del cuadro regiomontano ante su afición en juego correspondiente a la jornada 2.

Un cuadro de los Rayados que pese a lo que se había anunciado en la semana, no contó con Humberto Suazo, quien no estuvo ni en la banca.
El accionar de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dejó mucho que desear, desplegando un futbol muy elaborado, con demasiados toques en medio campo y sin profundidad de la mitad de la cancha hacia adelante. Incluso Morelia, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Héctor Mancilla, tuvo mejores oportunidades, terminando el encuentro desbocado hacia el arco defendido por Jonathan Orozco.
Mancilla se fue expulsado en los instantes finales del primer tiempo, luego de recibir una falta de Basanta y responder con una patada.
El inicio del partido fue prometedor para el cuadro de los Rayados, que aprovechando muy bien una falla en la salida de la defensa de Morelia, se puso al frente en el marcador, apenas al minuto 7.
Omar Arellano ganó un balón en tres cuartos del campo, filtró servicio para Neri Cardozo, quien antes de entrar al área, definió muy bien con disparo cruzado y bien colocado, lejos del alcance Federico Vilar.
Tras el gol, Morelia estuvo cerca de emparejar el marcador al minuto 22, con un disparo de Joao Rojas que buscaba el ángulo, quedándose a centímetros de irse al fondo de las redes.
Monterrey pudo incrementar su ventaja, pero un par de buenas intervenciones de Vilar lo evitaron. En una misma acción, el arquero de Morelia se lanzó de excelente forma para tapar primero un disparo de Arellano e inmediatamente después un remate de cabeza de De Nigris. Todavía Arellano hizo ahogar el grito de gol de la afición, al estrellar un disparo en el poste.
Y fue todo lo que Monterrey pudo ofrecer.
A Morelia le costó trabajó tomar el balón en el segundo tiempo, con un Monterrey que lució conforme y sin mucha ambición para buscar el segundo.
La entrada de Jefferson Montero y de Paco Torres hacia el final del encuentro le dieron más dinámica al Morelia, echando atrás a los Rayados, que terminaron con el rosario en la mano pidiendo la hora.
Primero fue un disparo de Joao Rojas, bien contenido por Orozco, después un buen cruce defensivo de Basanta para cortar la incursión al área de Torres y finalmente un remate de cabeza de Montero que reventó el travesaño.
Con este resultado, Monterrey se lleva sus primero puntos del torneo, mientras Morelia sigue sin ganar, luego del empate de la jornada uno en casa ante Cruz Azul.

No hay comentarios: