lunes, 8 de abril de 2013

Acude a pagar su impuesto predial cifra récord de más de 235 mil tijuanenses


Rosarito Informa.-Ante la masiva respuesta que la ciudadanía mostró al acudir a pagar oportunamente su Impuesto Predial durante el primer trimestre de este año, el 20 Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir atendiendo con oportunidad los diversos servicios que presta a toda la comunidad.

 El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó su agradecimiento a los más de 235 mil tijuanenses que aprovecharon los descuentos, el seguro contra robo e incendio de casa habitación y las tasas que se aplicaron con valores catastrales del 2010. 
 “Esto demuestra la confianza que nos manifiestan cada vez más los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra administración”, expresó Bustamante Anchondo.
 El secretario de Administración y Finanzas, Sergio Rosete Weben, aseguró que gracias a los contribuyentes cumplidos que pagaron el Impuesto Predial en los meses de enero a marzo, se logró una recaudación cercana a los 364 millones de pesos.
 Agregó que es importante recordar a las personas que pagaron su Predial en abril del año pasado, que pagarán este año -en el mismo mes- un monto similar. Pues la tasa con valor catastral que ahora se aplica a las propiedades, está actualizada desde abril del año anterior.
 A partir del primer día del mes corriente, por ley se tiene que pagar el Impuesto Predial en base a las tasas con valores catastrales actualizadas, además de multas y recargos. Si no le es posible al contribuyente liquidar el total en una sola exhibición, se puede hacer un convenio para beneficiar las finanzas de los tijuanenses, concluyó Sergio Rosete. 

No hay comentarios: