lunes, 8 de abril de 2013

Incauta PEP más de 88 kilos de marihuana en Ensenada


Rosarito Informa.-Tras atender un reporte ciudadano  la Policía Estatal Preventiva (PEP)  dio un fuerte golpe al narcotráfico en el puerto,   hecho que permitió el decomiso de más de 88 kilos de marihuana  los cuales equivalen a 176 mil dosis del enervante.

Fue al filo de las  18:00  horas  durante un rondín preventivo desplegado en las inmediaciones del fraccionamiento Vista del Sol, cuando  agentes de la PEP fueron abordados por una fémina la cual dio aviso sobre  posible actividad ilícita afuera de una casa ubicada en dicha zona.
De inmediato los policías  arribaron a la dirección reportada la cual se encuentra sobre la calle manzanos y ciruelos  del fraccionamiento en mención.
 Justo frente al predio,  los efectivos de la PEP observaron un paquete de dudoso aspecto tirado en el suelo,  que al parecer  fue abandonado  minutos antes por  los presuntos autores del delito.
 Posteriormente los agentes observaron a escasos metros  más paquetes similares al asegurado  anteriormente, mismos que contenían marihuana en su interior.
 La mercancía abandonada por los presuntos narcos fue la siguiente:
   ● Un total de 41 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 88.415 kg.

  ● Semilla de marihuana peso aproximado de 580 gramos.

 ●  Una selladora para bolsas food saver modelo V2490

  ●  Cinco cajas de bolsas para empaque al vacío
Con este aseguramiento la Policía Estatal  Preventiva  truncó la fabricación y comercialización de 176 mil 290 dosis de marihuana,  las cuales darían una ganancia aproximada de 3 millones 525 mil 800 pesos al crimen organizado. 
El caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República, para esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho.

No hay comentarios: