Rosarito Informa.-Una decena de personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida en distintos estados del país a consecuencia de hechos presuntamente ligados con el crimen organizado.
En el norte del país, en la cabecera municipal de Camargo, Chihuahua, un comando levantó a un joven de 17 años y un hombre de 35 cerca de las once de la mañana de este jueves y, una hora más tarde, los hallaron muertos en el ejido Leyes de Reforma del mismo municipio.
La policía municipal encontró en ese lugar los cadáveres de Bryan Cedillo Rojas, el menor de edad, y de Juan Alonso Rojas Hernández.
Además, aseguraron dos vehículos en los que viajaban la víctimas, una camioneta Chevrolet guinda y una pick up Chevrolet S-10 negro con dorado, ambas modelo 1990.
En Nuevo León, cuatro hombres fueron asesinados la noche del miércoles en el interior del bar El Reventón, localizado en la colonia El Mirasol, al norte de la capital, mientras veían el partido de futbol entre Rayados y América.
Según testigos del ataque, un grupo de cinco hombres armados entró al establecimiento, que estaba al límite de su capacidad a las 22:30, y se dirigió hacia las víctimas, les ordenaron recostarse boca abajo en el piso, los balearon y luego huyeron del lugar.
Esta mañana dos de los masacrados fueron identificados como Jesús Peña, de 32 años y Ambrosio Campos, de 34.
En Mexicali, Baja California, dos hombres fueron asesinados en hechos distintos.
Uno de los sucesos se registró en la colonia Santa Isabel, donde fue localizada una camioneta pick up y en el interior estaba el cuerpo de un hombre de 54 años, con un impacto de bala en la cabeza.
El segundo cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el Valle de Mexicali, en una parcela.
En Oaxaca, un presunto delincuente muerto, un policía herido y 11 detenidos fue el resultado de dos operativos realizados al norte de la ciudad del mismo nombre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
De acuerdo con la dependencia, las acciones se llevaron a cabo con respaldo del personal militar, a fin de “tomar por asalto una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas del Crestón”.
En el lugar un presunto delincuente fue abatido y 11 más fueron detenidos. Según la autoridad estatal, los sujetos son al parecer integrantes de una banda de extorsionadores “pertenecientes a una célula del crimen organizado”.
Finalmente, en una zona de venta de droga en Tlalnepantla, Estado de México, un hombre que caminaba por las calles del municipio fue asesinado por un sujeto que le disparó en seis ocasiones.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 del miércoles en la colonia Chalma La Barranca. Vecinos escucharon detonaciones y, al salir de sus casas, hallaron el cadáver del hombre de unos 30 años de edad sobre el pavimento de la calle Clavel. El homicida huyó.
Fuenta: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario